El librecambista que sufrió un atraco armado en Santa Cruz falleció al no resistir la operación; le arrebataron más de $us 200.000

  • Recibió al menos dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro en la pierna. Trabajaba en el antiguo mercado Los Pozos. Es el segundo caso en menos de dos meses.
Samuel Campos cayó al piso tras recibir los impactos de bala, sucedió en el mercado antiguo Los Pozos/ Cap Innovapress

Santa Cruz, Innovapress, 20 nov 2024.- Samuel Campos (64), el librecambista que sufrió un atraco con disparos de arma de fuego y que trabajaba hace más de 30 años en inmediaciones del antiguo mercado Los Pozos falleció este miércoles al no resistir la intervención quirúrgica en el Hospital Japonés, confirmaron sus familiares. Le arrebataron más de 200.000 dólares que llevaba en un morral.

Los informes médicos dan cuenta que Campos recibió un impacto de bala en una de sus piernas y otro en el vientre, este último causó complicaciones en su cuerpo.

El comandante departamental de la Policía, coronel Rolando Rojas, informó que los autores materiales del robo agravado al librecambista están identificados, por lo que se instruyó operativos hasta dar con los delincuentes.

«Le sustrajeron una cantidad importante de dinero al librecambista. A partir de la denuncia, el Comando instruyó de manera tácita que se asuman las acciones necesarias para dar con los autores del ilícito», detalló.

Las fuerzas del orden han realizado una serie de operativos y allanamientos posteriores al hecho violento.

Por su parte, el hijo de la víctima indicó que su padre se dedica al cambio de moneda hace 30 años y fue la segunda vez que es blanco de los delincuentes. 

«Le han practicado dos operaciones, en el abdomen y el muslo por los disparos que le impactaron. Desafortunadamente justo el momento del robo tenía en su cartera todo su dinero, aproximadamente 220 mil a 230 mil bolivianos», manifestó.

En Montero

En septiembre otro librecambista fue asaltado a plena luz del día en la plaza de Montero. Dos hombres con el rostro cubierto y a bordo de una motocicleta se acercaron a la víctima bajo el pretexto de querer cambiar dinero, pero en realidad le robaron su bolso que contenía aproximadamente 140.000 bolivianos, disparándole además en la pierna.

La víctima se encontraba en su puesto habitual en la plaza cuando fue abordada por los delincuentes. Fingieron ser clientes interesados en realizar una transacción, pero el fin era cometer un atraco. Tras arrebatarle el bolso, el librecambista intentó perseguirlos, pero recibió un disparo en la pierna izquierda.

Tras efectuar el disparo, los delincuentes se dieron a la fuga en dirección desconocida.

IP/RDC

Send this to a friend