El Gobierno comprometió que Santa Cruz será ‘inundado’ de diésel, prevén 3,5 MM de litros diarios

  • A partir de este sábado, mientras las filas siguen interminables. Dice que la provisión de gasolina ya es normal.
Cisternas ingresan a la refinería de Palmasola en Santa Cruz/ arch

Santa Cruz, Innovapress, 23 nov 2024.- El Gobierno a través de la cartera de Hidrocarburos comprometió que a partir de este sábado (23.11.2024) Bolivia será inundada de diésel llegando a distribuir 3, 5 millones de diésel a fin de responder la alta demanda y que las filas se reduzcan, las mismas que son interminables.

“Es un volumen muy importante en función a la demanda, y con esto esperamos inundar el mercado con este combustible y hacer que las filas de camiones desaparezcan de manera paulatina”, afirmó Gallardo durante su visita a la planta de Palmasola, acompañado por el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen.

Allí, las autoridades garantizaron que existe suficiente combustible para abastecer a las cisternas y la distribución en las estaciones de servicio.

Gallardo destacó que este incremento en la provisión se realiza tras haber distribuido 2,7 millones de litros diarios desde el 18 de noviembre, luego del acuerdo entre el Comité de Planificación de Abastecimiento de Combustibles, el Gobierno y los productores cruceños.

“Contamos con un stock importante a nivel nacional, no solamente en el departamento de Santa Cruz, y ya van a ver que el abastecimiento llegará de manera continua a las diferentes estaciones de servicio”, añadió el ministro.

Asimismo, destacó que la provisión de gasolina ha sido normalizada progresivamente en el país, permitiendo que las filas de vehículos en los surtidores disminuyan considerablemente.

La demanda en Bolivia de diésel es de 7 millones de litros diarios, por lo que el volumen de distribución previsto desde este sábado solo en el departamento de Santa Cruz muestra la cantidad que se está destinando para atender la demanda.

También puedes ver: Surtidores no venderán combustibles subvencionados, nuevos precios: para gasolina, $us 1,20 y $us 1,25/litro; diésel $us 1,24/litro

IP/RDC

Send this to a friend