- Después de 36 años se hizo de un título internacional. ‘Maravilla’ Martínez se consagró como goleador. Clasificó automáticamente a la Libertadores 2025.
Asunción, Innovapress, 23 nov 2024.- El equipo de Gustavo Costas, el Racing Club de Avellaneda volvió a levantar un trofeo internacional tras aquella Supercopa de 1988. Este sábado se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2024 en la Nueva Olla de Asunción al imponerse 3-1 al Cruzeiro de Belho Horizonte- Brasil.
El argentino supo colmar las expectativas de su hinchada que se dio modos para llegar hasta el cilindro de Asunción y responder ante sus hinchas con un desempeño fabuloso en el gramado verde de ese escenario deportivo. Hubo más de 55.000 almas que vieron un buen fútbol. Fueron los argentinos quienes condujeron el trámite ante un Cruzeiro desconocido, ello motivó la locura en las tribunas.
Los goles llegaron de los atributos futbolísticos de Gastón Martirena (15′), Adrián Martínez (20′) y Roger Martínez (95′). El descuento para Cruzeiro, Kaio Jorge (52′).
Así, la Academia rompió una racha de 36 años sin títulos internacionales y se clasificó de manera automática a la Copa Libertadores 2025. Además, aún está en carrera para quedarse con la Liga Profesional del torneo argentino en 2024.
Goleador del torneo
La Academia sumó 33 goles en toda la Copa Sudamericana, fue el equipo más realizador del torneo y tuvo en Adrián “Maravilla” Martínez al goleador del torneo: gritó 10 veces en la competencia. El gol en la final ante Cruzeiro le permitió quedar con una conquista más que el brasileño Yuri Alberto (Corinthians).
«Estoy muy contento. Es algo muy lindo lo que estamos viviendo. Es todo muy reciente, se sufrió hasta lo último… es una bendición levantar un título después de tantos años», dijo en primera instancia el delantero, autor del segundo gol ante Cruzeiro. Y después agregó: «Una vez que llegamos a la final he ido a contar mi testimonio a alguna iglesia y he dicho que Dios nos iba a bendecir, que íbamos a salir campeones. Muchos decían que era mufa, pero la fe es ahí, decimos las cosas antes como si las viéramos. Es para toda la gente de Racing», expresó.
IP/RDC