Manfred descarta a Eva Copa como su acompañante de fórmula, se ven otras opciones, apunta

  • Reitera bajar su candidatura en caso de no tener respaldo en las encuestas. Añadió que se han unido “los que han co-gobernado con Jeanine Áñez, faltaba solamente Arturo Murillo”, en referencia a la unión de Camacho, Tuto, Mesa, y Doria Medina.
Manfred recibe el respaldo de la población/ Redes

Cochabamba, Innovapress, 23 dic 2024.- El alcalde de Cochabamba y candidato por la Alianza Por Bolivia, APB – Súmate, Manfred Reyes Villa, descartó este lunes (23.12.2024) a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, como su acompañante de fórmula y reiteró que si no logra el suficiente respaldo bajara su postulación como presidenciable en las próximas contiendas electorales de 2025.

Indicó que aún están evaluando opciones y realizando encuestas para medir el apoyo de la población respecto de su vice presidenciable. “No es fácil, pero estamos en ese plan. Vamos a ver quién. Tenemos algunos nombres, pero estamos haciendo encuestas para ver el apoyo de la población (para su acompañante de fórmula)”, manifestó.

Enfatizó que no está aferrado a su candidatura y reiteró que se retirará de la pugna por la Presidencia si las encuestas no le favorecen. “Si alguien me lleva por unos 8 o 10 puntos, yo me voy a bajar y no voy a pedir ni diputados, ni senadores, ni ministerios, ni embajadas, al estilo de esa mega coalición (Camacho, Tuto, Mesa, Doria Medina”, afirmó.

Reyes Villa también aprovechó para expresar sus dudas sobre la unidad opositora que se lanzó en La Paz.

Mostró escepticismo sobre la genuinidad de esa coalición asegurando que no percibe una unidad real ni desinteresada. “No es nada creíble. ¿Unidad qué significa? Unidad hubiera sido creíble si se hubieran reunido y dicho: ‘usted es el candidato y todos nos ponemos por atrás’”, precisó.

Con ironía, Reyes Villa comentó que los miembros de la alianza opositora son “los que co-gobernaron con Jeanine Áñez, faltaba solamente Arturo Murillo”. Este comentario refleja su postura ante la unión de estos actores políticos tradicionales.

El edil cochabambino subrayó la importancia de la unidad, pero destacó que debe ser sincera, creíble y responsable. “Siempre es bueno buscar la unidad, pero una unidad sincera, creíble y responsable. Yo estoy en busca de la unidad de la población boliviana, así como he buscado la unidad aquí en Cochabamba”, apuntaló.

También puedes ver: A todo pulmón: Manfred quiere ser Presidente de Bolivia, recibió la Personalidad de su partido, APB – Súmate

IP/RDC

Send this to a friend