El perdón de Emilia, la mujer humilde a la soberbia de un hombre que se atajó de unas tunas pudo más: ‘lo disculpo de todo corazón’

  • El hecho suscitado en la Meseta de Achumani en La Paz cobró tal repercusión que el presidente Arce la convocó para ayudar a Emilia y su pequeño nieto. Yo lo perdono, no soy quién para juzgar, manifestó. La Fiscalía imputó.
Emilia, logró el respaldo de toda la sociedad boliviana

La Paz, Innovapress, 16 ene 2025.- Emilia es la mujer humilde que cuando pasaba por inmediaciones de la Meseta de Achumani se aproximó a un nopal para tomar unas tunas en vía pública, fue agredida psicológica y verbalmente por un hombre que se atajó de esa fruta, ella llegó hasta el presidente Luis Arce porque él la convocó para brindarle ayuda, así, más pudo el perdón de esta señora ante la soberbia con la que actuó ese sujeto.

El hecho se suscitó el pasado martes cuando Emilia se encontraba con su pequeño nieto y fue increpada por dos hombres porque recogía tunas.

La actitud de estos hombres provocó tal indignación en la población que el mismo presidente Arce repudió la agresión que sufrieron Emilia y su pequeño nieto e instruyó la intervención del Ministerio de Justicia para sentar precedente porque por donde se mire es un flagrante delito de discriminación.

En Casa Grande del Pueblo, Emilia disculpó al hombre que la increpó y dijo que no le guarda rencor.

“Yo no soy nadie para juzgar, solo Dios sabrá, no lo juzgo y le perdono también al caballero de todo corazón, no le puedo guardar rencor, ya no me duele”, expresó Emilia.

“Me dijeron que sea fuerte y que siga luchando para sacar adelante a mi nieto”, siguió.

La mujer espera que ya no se cometan más agresiones contra personas humildes.

El hombre imputado por discriminación/ Policía

Relató que el día del incidente, ella vio a una señora sacar las tunas, por lo que se animó a sacar por su parte otras, cuando aparecieron los dos hombres. Les aclaró que no llevaba las tunas para vender.

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, lamentó la falta de empatía de los dos hombres con la mujer y comprometió que el Gobierno brindará ayuda a Emilia.

“El Gobierno ha demostrado el compromiso que tenemos todos los bolivianos y el primer mandatario, quien también a través de la Presidencia va a proporcionar los medios necesarios para tener una fuente laboral que le permita el sustento de sus hijos”, dijo Aguilera.

Fiscalía

La Fiscalía de La Paz imputó este jueves al hombre. El sujeto enfrentará cargos por racismo, discriminación y violencia psicológica, informó Gabriel Neme, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Imag: APG

“Por la comisión de este ilícito por racismo, discriminación y violencia psicológica de una señora y un pequeño niño”, declaró Neme. Además, indicó que el acusado permanecerá en celdas policiales hasta que un juez determine su situación en una audiencia de medidas cautelares.

El caso tomó notoriedad luego de que un video de la agresión se viralizara en redes sociales, generando indignación y repudio generalizado. En las imágenes se observa cómo el hombre increpa y agrede verbalmente a la mujer, mientras el niño llora desconsoladamente.

Según Neme, también se tomó declaración a una persona de la tercera edad que estaba presente durante el incidente. “Respecto a la segunda persona que ha participado de este ilícito, refiere que estaba paseando por el lugar y señala que no tiene nada que ver en este caso”.

IP/RDC

Send this to a friend