- Desde la clandestinidad señaló a Misael Nállar como la persona que le guarda rencor por haberse negado a realizar un trabajo para él y a Aguilera de protegerlo.

Santa Cruz, Innovapress, 21 feb 2025.- En un video que circula en las redes sociales, Erick Hurtado, uno de los hermanos que fue apuntado como presuntos autores del asesinato del capitán de Policía, José Carlos Aldunate, negó este viernes su participación en el crimen y desafió al viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, a que lo pruebe.
En una conferencia de prensa el jueves, Aguilera apuntó a los hermanos Erick y Osvaldo Hurtado de responsables del sicariato y asesinato, pero por razones que ni siquiera el viceministro conoce, quedaron en libertad.
Además, indicó que estas personas también estarían involucradas en el intento de asesinato de “El Colla”, un hombre vinculado al narco uruguayo Sebastián Marset.
En el video, además, señaló a Misael Nállar como la persona que le guarda rencor por haberse negado a realizar un trabajo para él.
También puedes ver: Los asesinos del capitán Aldunate son Erick y Osvaldo Hurtado Aguilera, relacionados a ‘El Colla’, testaferro de Marset
Asimismo, denunció que Nállar goza de libertades dentro del penal de Palmasola y que su mano derecha, Rodrigo Rivera Bautista, alias “Diente Chicle”, sería el encargado de buscar sicarios para ejecutar sus órdenes.
“Hago este video con el fin de desvirtuar mi participación en los hechos de sicariato ocurridos en Santa Ana del Yacuma, al igual que en el intento de asesinato del alias ‘El Colla’ y del oficial Aldunate”, enfatizó Hurtado.
En el registro, Hurtado dijo que en el país no existe la presunción de inocencia y que las acusaciones en su contra están direccionadas por intereses ajenos.
El crimen de Aldunate, quien murió acribillado a tiros frente a su domicilio en Santa Cruz, generó conmoción en Bolivia. Según Aguilera, los sicarios utilizaron un vehículo con placas clonadas y dejaron 27 casquillos de bala en la escena.
Hurtado, en su video, retó a Aguilera a ser más objetivo y demostrar pruebas de su participación en los crímenes y lo vinculó con la presunta protección a Nállar.
IP/RDC