Asesinato: Fuerzas de seguridad revuelven toda Santa Cruz para dar con el paradero de los sicarios de Aldunate

  • Confiscaron y dieron con el Vitara usado para el crimen e intervinieron un hangar en El Trompillo, los asesinos habrían salido de Bolivia vía Beni hacia el Brasil. Hay tres detenidos.
El capitán Aldunate en el instante que se aprestaba a abordar su vehículo/ Captura de las cámaras de seguridad/Policía

Santa Cruz, Innovapress, 21 feb 2025.- Varios operativos, rastreos, inspecciones, intervenciones es lo que se ha vivido este viernes en diferentes barrios de la ciudad de Santa Cruz a cargo de fuerzas de élite de la Policía Boliviana en procura de dar con los asesinos, sicarios que dieron fin a la vida del capitán de Policía, José Aldunate en un hecho que consternó, pero al mismo tiempo, dio un mensaje de la presencia del crimen organizado en territorio nacional.

Vehículo

Luego de intensos operativos, la Policía encontró el vehículo que fue usado por los sicarios para asesinar a Aldunate.

La vagoneta Suzuki Gran Vitara de color plomo y sin placas estaba abandonada dentro de una vivienda ubicada en el barrio Cordecruz, de la zona norte de la capital cruceña.

La Policía desplegó a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para realizar las pericias.

Hangar en el Trompillo

La Policía y el Ministerio Público realizaron un allanamiento en el hangar 6 del aeropuerto El Trompillo. El allanamiento fue luego del hallazgo de la vagoneta Suzuki. 

La intervención al hangar se ejecutó ante reportes de servicios de inteligencia que señalan que, tras el asesinato del uniformado, los sicarios escaparon y se habían dirigido hasta a ese aeródromo, desde donde contrataron los servicios de una avioneta con matrícula falsa para escapar y refugiarse en Beni y emprender hacia la frontera con el Brasil.

Detenidos

En ello, tres personas fueron detenidas en El Trompillo. Según un reporte, una hora después del ataque mortal del miércoles 19 de febrero, los presuntos sicarios abordaron una avioneta.

Las investigaciones apuntan que tanto los sicarios como los pilotos usaron identidades falsas para escapar. La aeronave, una que fue incautada previamente por operativos contra el narcotráfico, indicó que tenía como destino la ciudad de Trinidad. No llegó allí y se desvió a la frontera. Hasta ahora, la aeronave no ha regresado al aeropuerto El Trompillo.

El miércoles 19 de febrero sicarios dispararon a mansalva contra la vagoneta de Aldunate, cuando este salía de su casa entre las avenidas Alemana y Beni, entre el cuarto y quinto anillo de la capital cruceña. La víctima recibió siete impactos de bala, que lo mataron en el acto.

También puedes ver: Erick Hurtado desafía a Jhonny Aguilera a que pruebe su participación en el asesinato del capitán Aldunate

IP/RDC

Send this to a friend