- No permiten el consenso, no dicen nada sobre la calidad del servicio, no quieren tarifa diferenciada, no proponen el cumplimiento de rutas, quieren seguir con el trameaje.

La Paz, Innovapress, 24 feb 2025.- Los efectivos azules de la Guardia Municipal en varios puntos de la ciudad de La Paz están siendo objeto de agresiones de irracionales conductores de minibuses y trufis que, a toda costa, sin autorización quieren imponer su tarifa arbitraria de incrementar en 0,50 centavos el pasaje urbano en La Paz, se constató.
Varios guardias, en su afán de controlar el abusivo incremento de facto de algunos choferes, resultaron heridos, recibieron patadas, puñetes y tuvieron que se auxiliados hasta centros de salud.

Los choferes agresivos, culparon a la prensa de instar a la división y a la confrontación cuando son ellos quienes incumplen con el compromiso -desde el 2016- de mejoras en la calidad de servicio, y -sobre todo- no a los trameajes.
La Municipalidad pidió a los usuarios que denuncien los cobros ilegales al número 155, opción 6 y al WhatsApp 64083152.
La dirigencia aduce que “todo ha subido, los repuestos también y hasta la canasta familiar”, pero se olvidan que ellos son parte de la población misma y que el costo de vida alto en el país afecta a todos. ¿Entonces por qué no allanar el camino del diálogo, en lugar de hacer prevalecer criterios irracionales y cumplir compromisos de hace años?
IP/RDC