-La semana pasada la autoridad fue involucrada en la “protección” a la actividad del narcotráfico en Valle Sacta, en el Trópico de Cochabamba.
La Paz, Innovapress, 9 abr 2022.- El viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, reapareció este sábado para dar cuenta de la recaptura de un helicóptero Robinson R66 secuestrado en una intervención antinarcóticos en la localidad cruceña de El Porvenir a mediados de marzo valuado en 450.000 dólares.
La aeronave fue “sustraída”, por tres personas con uniforme policial camuflado. “Informamos al pueblo boliviano que nuestra FELCN, ayer (por el viernes), recuperó un helicóptero Robinson R66 que estaba siendo sustraído por tres sujetos sospechosos vestidos de uniforme camuflado”, informó el viceministro en Facebook.
El aparato habría sido secuestrado el 15 de marzo tras el operativo “Salitre” en El Porvenir, pero por fallas mecánicas, permaneció allí hasta el viernes cuando fue trasladado hasta las dependencias de Dircabi en la capital oriental.
“Con el apoyo del personal del Servicio Aéreo Policial y personal de Dircabi (Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes) se logra identificar la aeronave y se recuperó y fue trasladada hasta la ciudad de Santa Cruz”, señaló Mamani.
Dijo que la lucha contra el narcotráfico es transparente e impecable. “¡Nuestro trabajo siempre será y es transparente e implacable en lucha contra el narcotráfico!”, remarcó el viceministro.
En dicho operativo, efectivos la fuerza antidroga secuestraron dos helicópteros (AS 350 y Robinsson R66), además de armas de fuego, equipos de comunicación y la destrucción de un laboratorio de cocaína con tecnología colombiana procediéndose a la aprehensión de dos personas.
Recientemente, Mamani fue involucrado en el caso “narco-audios” tras la denuncia del exjefe de Umopar – Chimoré, Erick Terán, de la orden para que una patrulla abandone la zona de Valle Sacta en el Trópico de Cochabamba, el 25 de marzo, sin intervenir cuatro fábricas y un mega laboratorio de droga, donde operaban narcos colombianos.
Por ese caso, toda la cúpula de la FELCN fue cambiada, el que fuera director nacional antidroga; José María Velasco y todo el Estado Mayor de esa instancia con órdenes de cambio.
IP/MP