Consternación en la Iglesia Católica por el cruento asesinato de un padre en Santa Cruz 

-La Policía identificó al autor y se encuentra tras su búsqueda. 

El padre Wilberth Daza Rodas asesinado en Santa Cruz/ Foto: Redes

Santa Cruz, Innovapress, 18 abr 2022.- A través de un pronunciamiento oficial, la Conferencia Episcopal Boliviana, expresó su consternación y el de sus fieles por el trágico asesinato el padre Wilberth Daza Rodas de la Orden Franciscana (OFM) del convento de San Francisco de la ciudad de Santa Cruz. 

Los prelados demandaron una profunda investigación del robo y posterior asesinato “lo antes posible” y se llegue a la verdad histórica del cruento asesinato. 

“Nuestra Iglesia está de duelo y consternada por los hechos acaecidos”, dice parte del comunicado emitido este domingo por la Conferencia Episcopal Boliviana 

El cuerpo del religioso fue hallado al interior de la iglesia San Francisco con evidentes signos de violencia. Fray Wilberth Daza Rodas, de la Orden Franciscana Menor, halló la muerte después de la celebración de la vigilia pascual, en el templo de San Francisco, ubicado en la calle Aroma, de la capital cruceña. 

La CEB señala que frente a la cultura de violencia que se ve en crecida en Bolivia, feminicidios, robos, asesinatos, inseguridad ciudadana, instan a todo el pueblo boliviano a comprometerse y trabajar por una cultura de paz donde todos podamos vivir en fraternidad. 

La CEB se une al dolor de la familia Daza Rodas y de la Orden Franciscana.  “Toda nuestra cercanía, solidaridad y oraciones para con todos ellos”, refiere la cúpula de la Iglesia Católica al pedir que la luz de Jesucristo Resucitado brille en nuestros corazones donde hay tanta oscuridad, sufrimiento y muerte. 

El sacerdote habría sido atacado la noche del sábado y su cuerpo fue encontrado sin vida la mañana de este domingo. 

Policía 

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Olguín, informó que habría identificado al presunto autor del crimen y considera que es cuestión de horas para dar con su paradero. 

El jefe policial no entró en detalles de la investigación, tampoco los móviles del hecho, pero aseguró que están buscando al sospechoso. Sin embargo, la autoridad policial manifestó que el hecho no tiene nada que ver con inseguridad ciudadana, sino con el entorno de la víctima. 

De acuerdo con un comunicado de la Orden Franciscana Menor del Convento San Francisco y la Familia Franciscana, difundido en sus redes sociales: “Esta situación es un caso de robo agravado con la pérdida de la vida de nuestro hermano”. Los religiosos piden a su feligresía compañía en la oración y anuncian la suspensión de las misas durante la jornada dominical. 

IP/MP 

Send this to a friend