-La Justicia del Brasil lo mantenía detenido preventivamente con fines de extradición.
La Paz, Innovapress, 24 abr 2022.- Marco Lucas Flores (23) identificado como el presunto asesino del fraile Wilberth Daza (43) en un templo de San Cruz se suicidó en Brasil en la celda en la que se encontraba detenido, confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
«Informamos al pueblo boliviano que el señor Marco Lucas Flores, detenido en Brasil hace pocos días y presunto asesino del religioso Fray Wilberth Daza Rodas, se quitó la vida en su celda en un recinto penitenciario de Brasil», escribió la autoridad en su red social de Facebook.
Flores se encontraba en el vecino país luego de haber huido el día del crimen, hace una semana, posteriormente fue capturado en Sao Paulo.
Este sábado el Supremo Tribunal Federal de Brasil dictó auto de prisión preventiva con fines de extradición tras una notificación Oficina Central Nacional de Interpol en Brasil.
Flores fue capturado el pasado viernes y al parecer la resolución del a Justicia de Brasil de abrir la posibilidad de su extradición habría derivado en la fatal decisión de quitarse la vida.
El supuesto asesino también estaría vinculado en otros casos penales en Cochabamba, el robo de más Bs 9.000 de un templo en 2019 y el incendio de la Iglesia San Pedro en 2021.
Flores, tras el macabro hecho criminal, era buscado en varios países puesto que tenía la notificación roja de la Organización International de Policía Criminal (Interpol) para lograr su captura.
“En fecha 16 de abril, en el interior de la iglesia católica San Francisco, se confirmó la muerte de una persona de sexo masculino identificada como Wilberth Daza Rodas, de 43 años. De las primeras investigaciones se tiene que el presunto autor sería Marcos Lucas Flores Miranda, quien habría realizado una visita planificada la mañana del 16 de abril de 2022, y permaneció en la iglesia durante todo el día», expresa parte de la ficha roja de Interpol.
IP/MP