-Cientos de vehículos parados, pasajeros que se dan modos para evadir el bloqueo y lograr otras conexiones para llegar a sus destinos.
La Paz, Innovapress, 25 abr 2022.- Las terminales de buses de La Paz, Oruro y Cochabamba suspendieron la venta de pasajes entre estos departamentos debido al bloqueo a la altura de la comunidad de Sayari a la altura del kilómetro 85 logrando perjuicio entre los pasajeros.
Comunarios de la zona de Sayari exigen se aceleren las investigaciones por el caso de un robo en la Alcaldía de Independencia-Cochabamba.
El bloqueo es reforzado por mineros de la cooperativa El Progreso de Kami. Como consecuencia, cientos de vehículos están parados en la zona y miles de pasajeros perjudicados, hay ancianos y niños que tienen que recorrer lagos trayectos hasta encontrar otra conexión.
Tránsito de la Terminal de Buses de Cochabamba suspendió la salida de buses hacia occidente “hasta nuevo aviso”.
El caso data de julio de 2021, cuando la Alcaldía de Independencia denunció el robo de Bs 500.000 de la caja de este municipio y hasta la fecha no hay avances en la investigación, es un hecho de robo agravado que no encuentran esclarecimiento.
Los pobladores de Sayari anticiparon la toma pacífica de la Fiscalía Departamental de Cochabamba, hasta el esclarecimiento del caso del robo agravado.
El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa El Progreso, Eloy López, explicó que entre las demandas de los mineros están un mejor mantenimiento de la carretera hacia Independencia y la apertura del camino a Kami.
IP/MP