Alarmante aumento de femicidios: Jhovanna C. muere en Cochabamba y dos casos en Santa Cruz en menos de 48 horas

-En el primer caso, su concubino aparentemente la golpeó con un palo de picota; en el segundo, en Santa Cruz, el feminicida ya tenía cavada la zanja al interior de su casa luego de apuñalarla frente a sus hijos. El tercer caso también en Santa Cruz una mujer murió golpeada. La Fiscalía tiene anotados 27 casos.

No hay instancia que pueda frenar los feminicidios y agresiones a mujeres en Bolivia/ Foto referencial

Redacción central

Innovapress, 25 abr 2022.- Un alarmante aumento de casos de feminicidios que no para en Bolivia y no hay instancia que frene. En menos de 48 horas dos casos, uno en Cochabamba donde Jhovanna C (33) murió a manos de su pareja, otra fallecida y otro a punto de consumarse en Santa Cruz en menos de 48 horas.

El Observatorio para la Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres y la Defensoría del Pueblo denunció la falta de un registro oficial de datos sobre los menores que perdieron a sus madres por la violencia de sus parejas varones.

El caso de Cochabamba es dramático, Jhovana C, murió trágicamente en Alto Arrumani, confirmó la fiscal departamental, Nuria Gonzáles.

El presunto autor es el concubino de Jhovana, Ángel B.S. (33), quien fue aprehendido.

“El sospechoso se constituyó en dependencias policiales donde habría confesado que cometió el delito, por ello se iniciaron las investigaciones correspondientes y se procedió a su aprehensión”, dijo Gonzáles.

Ángel B.S. el presunto autor del feminicidio de Jhovanna C. En Cochabamba/ Opinión

El fiscal de materia Edson Orellana precisó que el hecho se registró en el domicilio de la víctima ubicado en la zona sud del municipio de Cochabamba, la noche del sábado 23 de abril, cuando Ángel B.S. discutió con su concubina Jhovana C.C. por celos. Se presume que el hombre habría golpeado a la mujer con un palo de picota en la cabeza dejándola sin vida.

En Santa Cruz

En Santa Cruz, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió a un sujeto que apuñaló a su expareja delante de sus dos hijos y que tenía lista una fosa para sepultarla en su propia casa.

El hecho se registró también en fin de semana en la Villa Primero de Mayo, donde una mujer fue golpeada y atacada con un arma blanca frente a sus hijos.

Los gritos alertaron a los vecinos del lugar, quienes auxiliaron a la víctima y trasladaron a la víctima hasta un centro médico. Se encuentra en estado crítico.

En el lugar de los hechos, los efectivos policiales recolectaron pruebas como un martillo, soga y rastros con sangre de la víctima.

En el tercer caso se reportó la muerte de una mujer de la tercera edad en la localidad de Chané cerca de Montero. La Policía aprehendió a su pareja, un hombre de 35 años quien cometió el delito en estado de ebriedad. La golpeó el cuerpo y la cabeza.

A la fecha, en Bolivia, según datos oficiales de la Fiscalía, ya suman 27 feminicidios, los mayores casos están en La Paz, (12); Santa Cruz, (8), y Cochabamba con (4) casos.

IP/MP

Send this to a friend