Alcaldía de La Paz comprará 250.000 dosis de vacunas para inmunizar a población paceña

-Sin embargo, los primeros sectores serán funcionarios de la municipalidad, choferes y gremiales por estar en contacto directo con la gente.

La Alcaldía inmunizará a la población, ya inició acciones para compra de las vacunas/ Foto: Internet

Innovapress, 8 feb 2021.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que la municipalidad comprará unas 250.000 dosis de vacunas para inocular a la población y sumar acciones a las labores que encara el Gobierno central con el fin de evitar sumen más los contagios.

“Estamos en gestiones para adquirir vacunas exclusivamente para el municipio de La Paz en el entendido de que las dosis que tiene el Gobierno central que, por supuesto todos aplaudimos, no van a ser suficientes en el corto plazo. Va a ayudar a que más rápido podamos inmunizar a buena parte de la población; estamos en esa tarea, ya hemos tomado contacto con los fabricantes de AstraZeneca. Vamos a comprar unas 250 mil unidades”, puntualizó.

Recordó que, por una buena adecuación de los hospitales municipales de segundo nivel, como La Portada y Cotahuma, a tercer nivel, se evitó una “tragedia” porque otros nosocomios públicos no atendieron a pacientes con el virus.

Desde la primera ola en marzo de 2020, los centros de salud regidos por la Alcaldía atendieron 2.227 pacientes, según el Observatorio Covid-19.

“Hemos previsto al menos adquirir unas 250.000 vacunas exclusivamente para la ciudad de La Paz, de tal manera que eso aliviane además y apure el proceso de inmunización en el país”, acotó Revilla.

Reiteró que la Alcaldía entabló contacto con AstraZeneca, pero también ha recibido ofertas de vacunas chinas y rusas. Señaló que hasta el fin de semana se espera conocer la disponibilidad, costos y tiempos de entrega, para asumir decisiones.

Revilla explicó que entre los sectores beneficiados con la vacuna comprada por el municipio estarían el personal de salud que no haya sido cubierto por el Gobierno central, funcionarios ediles que estén en contacto con la gente, sectores vulnerables y ciudadanos cuya actividad económica implique relacionamiento con el resto de la población.

Entre ellos, estarían choferes de transporte urbano de pasajeros, gremiales y personas que tienen comercios o negocios y que están en permanente relación con la población.

IP/MP

Send this to a friend