Always Ready pierde ante Boca Juniors en un polémico partido por el penal cobrado

-Muchos comentaristas coincidieron en que les robaron el partido a los millonarios que todavía pueden conseguir el pase a Sudamericana.

La Paz, Innovapress, 4 may 2022.- Always Ready de Bolivia perdió por la mínima diferencia frente al Boca Juniors de Argentina 0-1 tanto que llegó de los pies de Eduardo Salvio que concretó en la primera etapa en una falta que nunca existió, así coincidieron en comentarios especialistas deportivos.

Los argentinos se pusieron en ventaja gracias a un penal polémico cobrado por el árbitro peruano Kevin Ortega por la infracción que no existió del portero Arnaldo Jiménez sobre Salvio.

Con este resultado Boca logró llevarse los tres puntos de La Paz y se acomoda en el Grupo E. Con estos tres puntos, el elenco de Sebastián Battaglia abandonó el último lugar y ahora con seis puntos es el nuevo escolta del Corinthians (7). Detrás aparecen Deportivo Cali (5) y los bolivianos (4).

Los Xeneizes cargaron la iniciativa, pero el cuadro millonario pudo controlar el fútbol rápido que trató de implementar su rival hasta el minuto 24.

El único gol del encuentro llegó a los 36′. Tras un gran pase al vacío de Óscar Romero, Eduardo Salvio chocó con el arquero rival y el árbitro decidió cobrar penal. El Toto remató fuerte al medio, lucrando la pena máxima.

Boca siguió llegando, tuvo algunas oportunidades más que no pudo aprovechar. Pero en todo momento se vio dominador. Hasta que llegó la etapa final, y con ella comenzó el cansancio propio de jugar en la altura.

Para el complemento, los de Eduardo Villegas salieron con todo en búsqueda del empate. Primero se lo perdió Marcos Riquelme con un cabezazo que se fue muy cerca del arco defendido por Agustín Rossi y luego con una increíble jugada en la que Alex Rambal remató de volea desde el área chica y la estrelló contra el palo.

El cuadro millonario está último en su serie, pero aún tiene alguna posibilidad de clasificar o de tener el pase a la Sudamericana.

A Always Ready le restan dos partidos por jugar y ambos fuera de casa. Primero en Colombia y luego en Brasil.

IP/MP

Send this to a friend