-Aprobaron un Manifiesto en el que piden a sus habitantes permanecer en esa capital el 16 de noviembre, fecha del Censo.
El Alto, Innovapress, 7 may 2022.- La multitudinaria Asamblea de la Alteñidad desarrollada este sábado en el estadio de Villa Ingenio aprobó priorizar la Censo Nacional de Población y Vivienda para lograr ser la urbe más poblada de Bolivia.
En el cónclave fue aprobó el Manifiesto de la Alteñidad, que es un documento de siete puntos en los que se incluye desde el tema de pedido de ítems para salud y educación hasta elaborar la Carta Orgánica Municipal con presencia y descentralización profunda de todos sus distritos, reconstruir su pacto social y constituirse en el horizonte político y geopolítico del país.
“Somos una de las ciudades más importantes del país y buscaremos ser la primera ciudad en población de Bolivia, en consecuencia, todas las organizaciones sociales unidas y por mandato de nuestras bases, encabezado por nuestro Comité Impulsor del Censo, garantizaremos la presencia y participación efectiva de todos los alteños y alteñas en el Censo de Población y Vivienda 2022 (..)”, señala el Manifiesto.
“Todas las organizaciones sociales unidas con el Comité Impulsor del Censo garantizarán la presencia y participación efectiva de todos los alteños en el Censo de Población y Vivienda 2022 mediante el control social, para que se garantice mayor presupuesto para más obras y desarrollo de los 14 distritos”, es otra resolución.
“Este manifiesto tiene siete puntos en el que está incluido el tema político, económico, social y el Censo, el cual nos atinge a nosotros los alteños. Las diferentes organizaciones de El Alto han trabajado constantemente para poder hacer esto y poder aglutinar y llegar a un mismo objetivo. Así que esto es gracias a ellos y el Comité impulsor tendrá que ir a socializar las diferentes determinaciones de este documento”, afirmó la alcaldesa Eva Copa.
También se trató exigir mayores niveles de seguridad ciudadana, al igual que se transfiera las recaudaciones del peaje de la autopista El Alto – La Paz.
En educación fue aprobado el pedido de la asignación de más ítems según el crecimiento urbano, salud, seguridad ciudadana contra la delincuencia y la violencia contra la mujer.
La Asamblea aprobó declarar el estado de emergencia para defender los límites demarcados de acuerdo a la Ley 2337.
También fue aprobada la construcción de la casa grande y modernizarla de acuerdo a un plan de largo, mediano y corto plazo en lo político, económico, social y cultural.
De igual forma exigir a las empresas públicas asentadas en El Alto, aporten al desarrollo local para garantizar la creación de nuevas empresas e impulsar a la micro y pequeña empresa y el sector industrial.
IP/MP