La Paz, 30 de abril de 2024
funny GIF

Aduana decomisa en Cochabamba más 56.700 cervezas de contrabando por un valor de Bs 281.000

-Fueron varios operativos de efectivos de UCOE en las localidades de Arani y Cliza.

Las latas de cerveza de contrabando incautadas por la Aduana Regional Cochabamba/ Fotos: Aduana

Cochabamba, Innovapress, 20 may 2022.- La Aduana Regional Cochabamba reportó este viernes el comiso de un lote de 56.700 cervezas de contrabando que ingresó al país sin registro sanitario aparentemente de procedencia argentina por lo que se procederá a su destrucción y los envases de aluminio a su reciclaje para subasta.

El gerente, William Rojas, indicó que para este fin se realizaron cuatro operativos estratégicos en las localidades de Arani y Cliza y el peso es de unas 28,3 toneladas.

“El personal de la Aduana Nacional incautó 56.736 latas de cerveza valoradas en más de 281.700 bolivianos. Esta mercancía es catalogada como prohibida y fue comisada en cuatro operativos estratégicos dados en las localidades de Arani y Cliza del departamento de Cochabamba”, reportó el directivo en conferencia de prensa.

Precisó que el primer operativo fue ejecutado por la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) tras intervenir un camión Nissan Cóndor en Arani hallando en su interior 15.776 latas de procedencia argentina estimadas en más de 75.800 bolivianos.

Semanas después los agentes aduaneros en coordinación con efectivos de la Policía Boliviana realizaron una inspección de rutina en la localidad de Cliza donde encontraron 15.144 latas de bebidas alcohólicas envueltos en 856 bultos escondidos al interior de un camión color celeste.

Un tercer comiso se concretó el 2 de mayo en coordinación con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando tras un patrullaje por el retén de ingreso a la localidad de Arani donde descubrieron 15.888 latas de cerveza de distintas marcas por un valor superior a los Bs 72.600

Y horas después, los agentes aduaneros interceptaron otro camión que transportaba 10.128 latas de cerveza equivalentes a Bs 49.338 tampoco con documentación.

“Todos los paquetes fueron trasladados al recinto aduanero de ALBO para su respectivo procesamiento de acuerdo a normativa vigente que es el reglamento de destrucción”, declaró Rojas.

IP/MP

Send this to a friend