Tras inspección en la planta Senkata, la ANH afirma que la provisión de diésel se normalizará en horas

-Son factores ajenos a la responsabilidad de YPFB y del Gobierno los que ocasionaron la alteración de la logística de distribución. No hay motivos para alterar el precio cualquier denuncia llamar al 800 10 6006.

Pese al compromiso de la ANH las filas persisten en surtidores de La Paz/ Fotos agencia APG

El Alto, Innovapress, 24 may 2022.- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizó una inspección en la planta de Senkata y tras esa tarea su director, Germán Jiménez, volvió a afirmar que se garantiza que el suministro de diésel en los principales surtidores de La Paz y El Alto y se normalizará en horas.

“Para tranquilidad de la población, en las próximas horas se normalizará el abastecimiento del diésel en nuestras estaciones de servicio, ya se han despachado 15 cisternas desde las 5 de la mañana, es un número considerable y vamos a seguir haciéndolo continuamente”, afirmó la autoridad.

Explicó que los procedimientos de envío toman su tiempo desde el momento en que se carga el carburante en las cisternas hasta su descargue ya que hay que esperar hasta unos 40 minutos para que el combustible al ser pesado se asiente.

Reiteró que como acciones inmediatas se han asumido incrementar la carga de producción en las refinerías además de que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) está garantizando la provisión con los proveedores.

“Estamos llevando adelante este abastecimiento controlado para tranquilidad de la población. Estamos cumpliendo nuestro rol constitucional de llevar el combustible a las estaciones de servicio”, añadió Jiménez.

Al mismo tiempo, dijo que, en el tema de la gasolina, el precio y el producto no tiene por qué sufrir ninguna alteración.

“Personal de la ANH está haciendo un monitoreo por todas las estaciones de servicio para garantizar que no hay alteraciones en los precios de los combustibles que los establece la ANH, no puede haber ninguna especulación, los precios están garantizados, es una política de Estado al igual que el abastecimiento controlado que estamos encarando”, añadió Jiménez.

Indicó que en caso de que la población observe alguna alteración en los precios u otra anormalidad, se puede llamar al 800 10 6006 que es la línea gratuita las 24 horas.

Por la explicación dada del ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, en los últimos días hubo retrasos en las entregas del carburante debido a bloqueos que han existido en Perú y al incumplimiento de envíos de la empresa proveedora Petroperú, lo que ocasionó la demora de la llegada de cargas.

Además, que la terminal de Bolivia en Arica (Chile) se encuentra en pleno mantenimiento y los combustibles no están llegando por esa vía temporalmente.

Asimismo, bloqueos de carreteras en Chile y el censo en Argentina perjudicaron la logística de importación de combustibles a lo que se sumó bloqueos registrados la semana pasada en la ciudad de El Alto y Potosí.

IP/MP

Send this to a friend