-El comandante general indicó que la institución actúa de manera transparente, en respuesta a la postura del diputado Renán Cabezas.
La Paz, Innovapress, 1 jun 2022.- “La Policía Boliviana no arma ningún caso, no tiene por qué hacerlo, lo que hace es descubrirlo”, fue la repuesta del comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, al diputado, Renán Cabezas (MAS), quien puso en el tapete el accionar de la institución policial.
“Y seguramente se refiere a reconstruir las actividades pasadas con la finalidad de establecer una verdad material (la Policía) actúa con la experiencia y la lógica”, afirmó.
Explicó que el accionar con la experiencia se refiere a que cuando las personas que han sido descubiertas en hechos delictivos niegan su responsabilidad por lo que la Policía tiene que actuar para demostrar de manera incontrastable su responsabilidad.
“De cualquier manera nos hallamos abiertos a cualquier tipo de fiscalización porque la Policía Boliviana tiene que ser transparente en su accionar”, señaló.
Apuntó que es evidente que la Policía encara acciones de carácter encubierto “tenemos policías vestidos de civil que en el momento en que se está produciendo un hecho actúa de manera inmediata lo que ha permitido disminuir en índice delictivo”.
“No conozco la denuncia, pero se los aseguro, lo garantiza el Comandante General, la Policía no arma ningún tipo de casos y quien estuviere osando hacerlo tiene que ser perseguido con todo el rigor de la ley”, enfatizó.
En días pasados, el diputado Cabezas informó que había recibido la denuncia de una familia alteña dedicada a alquilar equipos de música, en sentido de que la Policía le habría “armado” un caso para generar extorsión y encarcelamiento.
IP/MP