Presidente Arce rindió homenaje al maestro en su día, ponderó su labor en la formación de niños y jóvenes

-En un acto especial en Casa Grande del Pueblo fueron entregadas las estatuillas Avelino Siñani a varios profesores ponderando y reconociendo su delicada faena.

Luis Arce en la entrega de la estatuilla Avelino Siñani/ Foto: L Arce

La Paz, Innovapress, 6 jun 2022.- Este 6 de junio se celebró el Día del Maestro Boliviano, a propósito, el presidente Luis Arce en acto especial en Casa Grande del Pueblo rindió homenaje a la delicada labor del profesor ponderando a este gremio que tiene una enorme responsabilidad en la formación de niños y jóvenes en beneficio del país.

“Y es que el ser maestro maestra es una particular tarea que pocos eligen para poder continuar con el proceso educativo de formación de nuestros niños y jóvenes”, manifestó el Jefe de Estado.

Destacó la paciencia infinita de los educadores en las aulas porque enseñan a los estudiantes a dar sus primeros trazos, sus primeras letras, por lo que labor es destacada “no solo en la escuela porque muchas veces se circunscribe al hogar”, complementó.

“El maestro tiene la labor de hacer que una semillita germine y que dé el fruto que todos queremos, allí en las aulas desde la etapa inicial, primaria y secundaria se van forjando los hombres del mañana, las mujeres del mañana”, añadió.

Por su parte, el ministro de Educación, Edgar Pary, entregó la máxima distinción al Mérito en Educación – Estatuilla Avelino Siñani al presidente, Luis Arce en su calidad de profesor universitario y al presidente de la Cámara de Diputados, profesor Freddy Mamani.

El mandatario impuso la máxima distinción al Mérito en Educación Estatuilla Avelino Siñani a la profesora del sistema de Educación Regular, Rubena Velásquez, a la maestra del sistema de Educación Alternativa y Especial, Claudia Mamani; y al profesor del sistema de Educación Superior, Jorge Osvaldo Camargo.

El 6 de junio se celebra el Día del Maestro como homenaje al maestro Modesto Omiste quien nació el 6 de junio de 1840 en Potosí, considerado como el Padre de la Educación de Bolivia.

IP/MP

Send this to a friend