-El bebé se encuentra en buen estado en un centro de acogida. La administradora de una clínica denunció el hecho al percatarse que la madre no quería dar sus datos para el certificado de nacido vivo.
Santa Cruz, Innovapress, 3 ago 2022.- La Policía rescató a un bebé de apenas siete días de nacido que pretendía ser comercializado por un hombre en una clínica privada de la capital cruceña en Bs 14.000, el menor fue ofertado por las redes sociales.
El hecho fue descubierto luego que la administradora del recinto privado de salud develara que la madre no quería dar sus datos para llenar el certificado de nacido vivo y pedía que aparezca solo el nombre de un hombre, quien supuestamente sería el comprador.
La Defensoría de la Niñez y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) al tener conocimiento del hecho, llegaron hasta el lugar, rescataron y trasladaron al bebé hasta el Hospital de Niños, Mario Ortiz, para su revisión médica y derivarlo a un centro de acogida.
El hombre interesado había pagado los gastos médicos de la clínica privada y entregado el dinero a la madre, pero al ser descubierto intentó hacerse pasar por el padre del bebé e intentó huir.
Adriana Pedraza, secretaria municipal de Desarrollo Humano de la Gobernación, informó que el bebé se encuentra en excelente estado de salud y que recibe atención especializada al ser lactante.
La madre y a la persona que quería comprar al bebé se encuentran aprehendidos y que están a la espera de la audiencia cautelar para presentar los cargos por el delito de trata y tráfico. Se investiga al hombre para corroborar o desechar si acaso pertenece a una red trata y tráfico.
Hace menos de un mes, se frustró la venta de otra bebé, con apenas un par de meses de nacida, cuyo padre la iba a vender por Bs 2.000 para comprarse un celular, el progenitor está en Palmasola.
En este segundo caso, una vez más la sargento mayor de la Felcc, Delicia Ávila, logró capturar tanto a la madre como al comprador.
El fiscal departamental, Roger Mariaca, informó que José L.M.P. fue aprehendido por la Policía y en las próximas horas será imputado por el delito de trata de personas por la presunta compra de un bebé recién nacido.
“Se aprehende al señor José L. M. P., quien estaba en una clínica privada cancelando un monto de dinero, lo que llama la atención a los administradores es que los apellidos (de él y del recién nacido) no coincidían”, recordó.
Explicó que el hombre pretendía cancelar el servicio hospitalario para llevarse al menor; sin embargo, tras comprobar que los apellidos del hombre no coincidían con los del bebé se alertó a la institución del orden.
IP/MP