El teniente de Policía detenido con armas en Brasil no cometió ninguna transgresión cuando fue aprehendido

-Se despeja trascendidos de que había un presunto tráfico de armas. Tomó una ruta en Brasil porque la vía en territorio nacional está intransitable. Las armas son de la Policía Boliviana.

Imag Correo 68

Cobija, Innovapress, 4 ago 2022.- El comandante departamental de la Policía de Pando, Julio Monroy, informó este jueves que el teniente Alexander Velásquez, vinculado a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en Cobija aprehendido en Brasil no cometió ninguna trasgresión al trasladar armas que son de propiedad de la institución del orden.

Explicó que entró a territorio brasileño por falta de un camino transitable en el lado boliviano, aunque no reportó el cargamento a sus homólogos del país vecino.

El teniente Velásquez fue aprehendido por la Policía Federal y Civil de Brasil. Su captura se produjo la madrugada del miércoles en Xapuri, a quien se le encontró varias armas de fuego, municiones y hasta chalecos antibalas.

“¿Pero, por qué toma esa ruta, en Brasil?, porque la que tenemos, la ruta boliviana está intransitable debido a un puente destruido y que hasta la fecha no ha sido arreglada. Todas las personas están usando esa ruta de Cobija hacia Mapaco”, explicó Monroy

Agregó que el oficial sólo cumplía órdenes para trasladar las armas para su mantenimiento, debido al clima húmedo que hay en la región sin percatarse de cumplir con normativas de la nación vecina.

Según información preliminar del Departamento de Policía para el Combate al Robo y la Extorsión (Dcore), el teniente estaría suministrando armas a facciones criminales que operaban en Acre, por lo que los uniformados de la Policía Civil y la Policía Federal de Carreteras hicieron un seguimiento y montaron un cerco en Capixaba y Xapuri, logrando su aprehensión, según reportó el medio brasileño Correo 68.

Velásquez fue trasladado a la Comisaría de Xapuri para las diligencias de aprehensión y será puesto a disposición de la Justicia. Es más, la Policía Civil de Brasil también investiga la posible implicación de policías bolivianos en robos de motorizados ocurridos en la frontera.

Las armas que estaban en poder de Velásquez son una ametralladora Star española 9mm y chalecos antibalas de la unidad y del comando departamental, además de gas en spray. Velásquez está arrestado con fines investigativos en Brasil.

IP/MP

Send this to a friend