La Paz, 30 de abril de 2024
funny GIF

Trágico accidente de flota Bolívar pudo evitarse si acaso el conductor no imprimía gran velocidad

-Los sobrevivientes revelaron que las empresas de transporte no miden consecuencias cuando corren.

Así quedó la flota Bolívar, tras el accidente/ Foto: Gentileza

La Paz, Innovapress, 20 ago 2022.- Los pasajeros sobrevivientes del trágico accidente de tránsito suscitado en el cruce Ventilla, en la carretera Oruro-Potosí, revelaron este sábado que el siniestro pudo evitarse, si acaso el conductor no imprimía elevada velocidad.

Al menos cinco personas murieron y más de 10 resultaron con heridas de extrema gravedad.

El accidente se registró a las 03:30 cuando el bus, de la referida empresa, había partido desde La Paz con destino a Potosí.

“Estábamos llegando a una curva y nos chocamos, empezaron a entrar las piedras y mucha gente lamentablemente acabó lesionada. Yo acabé con las costillas fracturadas, herida en la cabeza y sangrado en el cuerpo. Estoy bien en comparación de muchas personas, pero esto pudo evitarse si el conductor no corría demasiado”, manifestó uno de los sobrevientes en el Hospital Daniel Bracamonte de la capital potosina.

Otro develó que “la velocidad imprimida era tal que en las curvas hacía despertar y gritar a los pasajeros. Y le gritamos, le pedimos que no corra tanto, cuando nos chocamos contra el cerro”.

Entre los pasajeros estaban los integrantes de una banda de música, uno de los cuales relató que se percató del accidente cuando escucharon que el chofer impactó contra la montaña, y por el arrastre del mismo varias personas que estaban sentadas en un lado, acabaron muertas y otros con múltiples fracturas.

Cumpliendo sus contratos musicales, el productor de la ópera Carmen, Giovanno Salas junto a miembros de su banda, Horsemen, iban a Sucre para dar un concierto este fin de semana. Salas fue auxiliado al Hospital Universitario de Potosí. La Policía investiga.

IP/MP

Send this to a friend