-Fue prefecto de Santa Cruz en 1997.Se trata de un proceso laboral de hace cinco años por la quiebra de una de sus empresas.
Santa Cruz, Innovapress, 26 ago 2022.- La Policía ejecutó la tarde de este viernes una orden de aprehensión en contra del exprefecto de Santa Cruz (1997), Zvonko Matkovic Fleig, quien quedó detenido en un proceso laboral y luego fue trasladado a Palmasola y permanecerá allí, hasta que llegue a un proceso de conciliación con sus extrabajadores.
La familia, entre ellos, Zonvko Matkovic Ribera, su hijo, afirmó que el proceso data de hace más de cinco años y comenzó con la quiebra de una fábrica de propiedad de Matkovic Fleig.
Señaló que la exautoridad pagó la mayor parte de los beneficios sociales de sus extrabajadores con el remate de sus bienes y que el porcentaje menor que debe pagar depende de la liberación judicial de uno de esos procesos.
Para obtener su libertad, el padre del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Matkovic Fleig, deberá conciliar con sus demandantes.
El abogado Gary Prado explicó que la exautoridad departamental fue trasladada directamente a Palmasola porque ese es el procedimiento cuando se ejecutan órdenes de apremio por motivos labores o pensiones.
El jurista aclaró que no es el abogado del exprefecto, pero confirmó que el acusado puede salir de la cárcel una vez se resuelva su proceso, el cual puede llegar a una conciliación, la cual está en trámite.
El hijo, Matkovic Ribera, atribuyó la detención de su padre a una movida del Gobierno.
“Al gobierno masista quiero dejarle en claro que no nos intimidaron antes y no lo lograrán ahora. Seguiremos firmes defendiendo los intereses de nuestra región. Mi familia, a pesar del abuso judicial que no para, nunca dejará de luchar por Santa Cruz», anticipo Matkovic Ribera.
“Quiero decirles a los cruceños y bolivianos que se han preocupado por este nuevo atropello que, desgraciadamente, se trata otra vez de la consumación de un acto judicial totalmente temerario, tendencioso e inconstitucional”, anotó.
IP/MP