-Invocan a Camacho a que trabaje y haga gestión trabajando por su departamento.
La Paz, Innovapress, 31 ago 2022.- El presidente Luis Arce no necesita de invitación para ir a Santa Cruz en el mes de su efeméride y entregará obras en conmemoración de la gesta libertaria de 1810 demostrando con ello el trabajo desde el nivel central por el desarrollo e integridad de los cruceños, coincidieron autoridades del Ejecutivo.
“¿Quién es él (Camacho) para prohibir al presidente? Con él o sin él podemos hacer cualquier actividad, porque la población de Santa Cruz, de las provincias y los municipios lo están esperando. Camacho no puede prohibir, no es dueño, no se ha comprado Santa Cruz”, afirmó la ministra de Culturas, Sabina Orellana.
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, indicó que el mandatario irá a Santa Cruz. “Arce no necesita invitación para venir a mi región y menos del Comité pro Santa Cruz y sus cinco amigos. El presidente Arce estará y vamos a entregar dos puentes en septiembre”, indicó.
En su criterio, la postura de no invitar a autoridades nacionales es para “esconder la mala gestión” de Camacho. Recordó que el puente sobre el río Piraí, el cual anunció como “regalo” para el departamento, corresponde a la gestión del exgobernador Rubén Costas.
“Es la vergüenza, quiere ocultar lo que no hizo en dos años. No ha mostrado ni una sola infraestructura y por eso se quiere apropiar de un puente que no es de él”, añadió.
Por su parte la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, expresó que hay que responder a la población con trabajo y gestión.
“Hay que responderle a la gente con trabajo, con gestión, que es lo que corresponde. El último dato que es público a junio la inversión pública sin sueldos y salarios no llegaba ni al 10% en el departamento de Santa Cruz, de parte de la Gobernación, de hecho, la ejecución presupuestaria más baja del país, esa es una respuesta, lo que se necesita es trabajar y hacer gestión”, declaró.
Alcón adelantó que el Gobierno entregará obras importantes para Santa Cruz en septiembre. “Hay muchas obras y muchos proyectos, como Gobierno nacional estamos trabajando, estamos mostrando gestión y el presidente desde el 1 de septiembre tiene una agenda, primero, para Cochabamba y luego para el departamento de Santa Cruz”, anotó.
El lunes durante la reunión del Comité Interinstitucional por el Censo en Santa Cruz Camacho anunció que no invitará a ninguna autoridad nacional para las celebraciones del 24 de septiembre en señal de protesta ante la negativa del Gobierno de llevar adelante el censo en 2023.
IP/MP