La Paz, 30 de abril de 2024
funny GIF

El horario laboral continuo se mantiene en entidades públicas y privadas

-La determinación se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias recomienden el retorno a las actividades normales.

Los trabajadores deberán cumplir con el horario continuo de ocho de trabajo/ Foto: archivo digital

La Paz, Innovapress, 1 sep 2022.- A través de una resolución, el Ministerio de Trabajo aprobó mantener el horario continuo de trabajo en entidades públicas y privadas como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19.

Esa cartera de Estado dispuso la ampliación a partir de este jueves 1 de septiembre, hasta que las autoridades el Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias recomiende otra decisión.

La resolución 1001/22 establece “ampliar las disposiciones establecidas en la Resolución Ministerial 731/22 de 30 de junio de 2022 desde el 1 de septiembre de 2022, hasta que el Ministerio de Salud emita un informe epidemiológico y recomendaciones específicas que permitan asumir determinaciones respecto a la suspensión o modificación del horario continuo en la jornada laboral mediante disposición expresa”.

Dispone que “la jornada laboral para el sector público y privado en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia será en horario continuo de ocho horas de lunes a viernes; que se encontrará vigente entre el 31 de julio y el 31 de agosto de 2022”.

El director general de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, Yecid Mollinedo, manifestó que “si bien Bolivia se encuentra en etapa de desescalada de la quinta ola de la covid-19, el informe emitido por la Dirección General de Epidemiología no establece que la pandemia y el estado de emergencia en el país hubieran sido superados”.

La disposición fue emitida un día después de que el Ministerio de Salud autorizara el uso opcional de barbijo en espacios abiertos.

IP/MP

Send this to a friend