-Arnold Alanes dijo que la comercialización de la hoja es espontánea y habla de nuevamente reavivar el conflicto.
La Paz, Innovapress, 12 sep 2022.- Productores de coca se asentaron en las puertas del mercado quemado de coca sobre la calle 1 de Villa El Carmen que fue escenario de una violenta toma y posterior quema el jueves pasado, actitud que generó la molestia de los vecinos que salieron a persuadirlos para que abandonen el lugar.
De esa manera, seguidores del dirigente Arnold Alanes pretenden reactivar el comercio de la hoja de coca en ese sector de la ciudad, pese a los hechos de violencia que puso en vilo y zozobra a los habitantes de la zona.
Alanes explicó que la venta es espontánea, pero que en esta semana se organizarán para ver lo que sucede en la comercialización a futuro.
“Esta mañana (por el lunes) llegó mucha coca y también compradores, que vienen de Santa Cruz, Cochabamba y Bermejo, es inevitable esta situación, nos estamos reuniendo, no descartamos asumir movilizaciones”, anticipó.
Pero esas declaraciones generaron la protesta airada de los vecinos que rechazaron la venta de coca en lugar y la presencia de Alanes, quien se presentó con un grupo de seguidores.
Alanes convocó a los afiliados de su sector a continuar con la venta de coca en esos predios.
“Por eso quiero decirles a los hermanos yungueños que pueden llegar con total normalidad, como muestra de repudio y rechazo a todas esas actitudes. Aquí vamos a llegar, a puertas del mercado de Adepcoca, aquí a Villa El Carmen, en la calle 1”, insistió.
Añadió que tras la toma violenta de ese mercado se siente fortalecido para continuar luchando en beneficio de los socios.
IP/MP