-Su esposo denunció abuso al no considerar que la exautoridad es madre y tiene a su hija lactante.
El Alto, Innovapress, 14 sep 2022.- La exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, quedó aprehendida este miércoles y conducida a celadas policiales por un presunto daño económico de Bs 3,1 millones en una obra de embovedado de la avenida Juan Pablo II durante su gestión.
La exautoridad edilicia acudió hasta el Ministerio Público para ampliar sus declaraciones y fue sorprendida con el mandamiento de aprehensión.
“Me están queriendo responsabilizar de una mala supervisión de una obra de alcantarillado pluvial en la avenida Juan pablo II desconociendo la norma y el procesamiento”, expresó Chapetón en dependencias de la fuerza anticrimen de El Alto.
“Son temas políticos definitivamente. Es otro caso, me quieren responsabilizar de la supuesta no supervisión de una obra de alcantarillado pluvial de la avenida Juan Pablo II, desconociendo la norma”, insistió
“A partir de ahora, aparentemente, los alcaldes, los gobernadores, nuestro presidente, tienen que ir con su flexo o estudiar ingeniería civil para supervisar las obras”, añadió.
Su esposo, Hugo Ramírez, deploró el abuso de las autoridades contra su esposa porque no consideraron que su hija es lactante.
“Están corriendo contra reloj, día tras día, notificaciones tras notificaciones. Es mucho abuso, mi hija esta con lactancia, pero ni así no han podido considerar ese tema”, censuró.
En otro proceso, por un supuesto incumplimiento de deberes, Chapetón cumplía detención domiciliaria y arraigo, luego de pagar una fianza de 14.000 bolivianos.
IP/MP