-El principal acusado del triple asesinato contrató a abogados que resultaron ser parientes de los vocales de la Sala Penal Segunda, aspecto que no es permitido.
Santa Cruz, Innovapress, 30 sep 2022.- En una argucia legal, Misael Nallar, principal acusado del triple asesinato en Porongo logró suspender la audiencia de apelación de la Fiscalía que pretendía evitar que el procesado sea traslado del penal de Chonchocoro a la cárcel de Palmasola.
El abogado de las víctimas, Juan Pablo Ibáñez, observó que Nallar y su defensa utilizaron una estrategia para frenar la audiencia y así concretar el traslado a la cárcel cruceña.
De acuerdo con la explicación de Ibáñez, el juez de La Guardia, Rodrigo Vedia autorizó el traslado a Palmasola, pero antes de llevarse la audiencia de apelación, Nallar cambió de un de repente a sus abogados que resultaron ser familiares de los vocales.
Los vocales Arminda Méndez y Emerson Figueroa, de la Sala Penal Segunda, se excusaron de llevar la audiencia debido a que dos de los tres nuevos abogados de Misael Nallar, que se conectaron a la audiencia virtual, tenían grado de parentescos familiar, resultaron ser sus primos.
De esa manera, la audiencia de apelación fue suspendida de manera indefinida. Así la resolución del juez Vedia es de cumplimiento obligatorio y el traslado de Nallar es inminente.
Ese artificio legal causó molestia en los abogados de los familiares de las víctimas, quienes pidieron que se anule la orden de traslado.
Mientras el tercer vocal, Julio Nelson Alba, también se recusó a desarrollar la audiencia porque el fiscal Luis Alfredo Alba, uno de los que investiga el caso, es su hermano.
Nallar contrató a nuevos abogados porque los juristas José Islas y Carlos Antelo, se encuentran en La Paz realizando los trámites de traslado.
El sindicado está recluido preventivamente en Chonchocoro desde el 25 de junio, cuatro días después del macabro hecho de sangre que consternó a Santa Cruz.
Allí debía cumplir una detención preventiva de 180 días, pero obtuvo la orden de su traslado a la capital oriental argumentando que su vida corre peligro.
IP/MP