La Paz, 30 de abril de 2024
funny GIF

Tribunal Supremo Electoral garantiza proceso limpio, confiable y transparente en jornada eleccionaria del domingo 18

-Salvador Romero exhorta a la población y a las militancias partidarias a mantener un clima auspicioso y de concordia.

Salvador Romero, presidente del TSE Foto: Nuevo Sur

Innovapress, 2 oct 2020.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, afirmó que el máximo organismo de las elecciones en Bolivia garantiza un proceso limpio y transparente en las justas electorales del domingo 18 de octubre.

Hizo esas afirmaciones cuando los periodistas le interrogaron a cerca de las advertencias que hicieran dos líderes políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS) quienes advirtieron con encarar movilizaciones y convulsiones en caso de que esta tienda política se vea perjudicada ante un eventual fraude electoral.

“El TSE no comenta las declaraciones de líderes políticos, sociales o de autoridades. Aseguramos y garantizamos una elección limpia, confiable y transparente”, dijo.

El titular del TSE invocó a los actores políticos a que mantengan serenidad durante el proceso electoral.

Exhortó a la población y a las organizaciones políticas a mantener un clima de tranquilidad durante las campañas electorales que se realizan a nivel nacional con miras a las elecciones del próximo 18 de octubre. También pidió aguardar los resultados de los comicios con ese mismo espíritu.

“Es importante mantener un clima de tranquilidad en las campañas electorales porque es la antesala de la jornada de votación. Estar serenos de tal manera que acudamos a votar con un ambiente tranquilo y aguardemos con ese espíritu los resultados de las elecciones”, demandó. IP/MP

Send this to a friend