La Paz, 30 de abril de 2024
funny GIF

Bolivia no registra decesos por Covid-19 y tiene la cifra más baja de toda la pandemia con 376 casos

  • -Los casos de viruela del mono están solo en Cochabamba y Santa Cruz.
El ministro Jeyson Auza ya sin barbijo en el reporte epidemiológico de los lunes/ Fotos. M Salud

La Paz, Innovapress, 10 oct 2022.- En la última semana, el país no registró decesos por Covid-19, lo que demuestra que se está camino a vencer la pandemia de coronavirus además que en la décima semana hubo una disminución consecutiva de contagios, se registraron 376 casos, reportó el lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Se han reportado 376 casos, lo que significa una reducción del -19% a nivel nacional respecto a la semana pasada, esta es la décima semana consecutiva de descensos en el país, la menor cantidad de casos que se ha reportado en toda la pandemia desde el 2020, además debemos decir que esta semana en Bolivia no se ha reportado un solo deceso por Covid-19”, reportó la autoridad desde la ciudad de Cobija.

Precisó que las estadísticas demuestran “categóricamente que en Bolivia la vida está triunfando” y recordó que en la primera ola se anotaron con 144.592 casos se lamentó 9.005 decesos, en tanto que en la quinta con 203.264 casos se redujo a 295 decesos.

La tasa de letalidad en la primera ola fue de 6.2% y se redujo al 0.1% en la quinta ola producto de las estrategias aplicadas por el Gobierno nacional, especialmente de la eficacia en la vacunación.

Viruela del mono

En cuanto a la viruela del mono, Auza señaló que la mitad de pacientes ya se recuperaron; de los 217 enfermos acumulados, 142 ya superaron la enfermedad y solo 75 aún continúan con síntomas.

La autoridad detalló que los pacientes están solo en Santa Cruz y Cochabamba, en el primer departamento se concentran 70 casos.

La pasada semana un paciente con viruela del mono falleció en Santa Cruz, aunque, las autoridades de salud atribuyeron el deceso a la enfermedad de base que tenía el paciente.

IP/MP

Send this to a friend