- -Desde el Ejecutivo persisten en que se depongan las actitudes radicales y se suspenda el paro.
Cochabamba, Innovapress, 17 oct 2022.- El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, le recordó este lunes al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz su receta de tumbar al Gobierno de Luis Arce y le recomendó que no se actúe conforme a ello encaminando a un paro a la población cruceña en una supuesta defensa del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023.
“Está claro que a estas autoridades del Comité Interinstitucional no les interesa el censo, sino la proyección política. En realidad, dan la impresión de que estuvieran utilizando el mismo mecanismo que han utilizado para el 2019, cabildos, paros, para desestabilizar al Gobierno y no lo decimos nosotros, lo dijo el propio Rómulo Calvo: dijo que ellos ‘tienen la receta para derrocar gobiernos, para bajar gobiernos y claramente él (Calvo) hace gala de eso’”, declaró.
“Cuando se escucha a Rómulo Calvo, escuchas a una persona que solo insulta, ataca y se siente cómoda con ese actuar y no se escucha una propuesta es lamentable, ha caído en una postura política, pero ya no solo política, sino de desestabilizar al Gobierno”, declaró.
Calvo, en agosto de 2021 en un mitin en la plaza principal arengó tener la receta para tumbar al Gobierno de Luis Arce.
“Para que este nuevo dictador escuche y vea que esta expresión innata de este pueblo sea escuchada: ya sabemos la receta para tumbar un dictador. Señor Luis Arce sepa usted claramente que no vamos a aceptar en ningún momento que se archive el fraude (electoral)”, advirtió en ese entonces.
La alusión fue a noviembre de 2019, cuando desde el Comité pro Santa Cruz se alentó una serie de protestas que acabaron, junto a un motín policial y la “sugerencia” militar de dimisión, en la renuncia de Evo Morales hace tres años.
La autoridad de Estado acotó que la única forma de salir de este escenario de confrontación es a través de que se depongan las actitudes radicales y revisar la medida del paro indefinido que lo único que logrará es perjudicar al país.
IP/MP