-Afirma que seguidores y militancia de Jallalla se movilizarán y no permitirán que se les robe ni un voto.
Innovapress, 8 mar 2021.- El candidato de Jallalla, Santos Quispe, quien obtuvo el 27,1% en boca de urna en los resultados de Ciesmori anunció movilizar a sectores campesinos de las 20 provincias del departamento de La Paz, pero también denunció fraude.
“Hay olor a fraude”, con esa frase Quispe, expresó sus dudas respecto a los datos de boca de urna que lo ubican en un segundo lugar lejos de Franklin Flores del Movimiento Al Socialismo (MAS) quien se ubicó en el primer lugar con el 37,3%, y busca ganar en primera vuelta.
El hijo de “El Mallku” anticipó que, según el cómputo de su agrupación, empata con Flores en la votación de El Alto, pero lleva amplia ventaja en las provincias.
Dijo que con sus seguidores están en emergencia, porque considera que habrá un fraude. “No nos gusta que nos roben ningún voto a nosotros”, anticipó Santos Quispe.
Acotó que en esa línea si el Tribunal Departamental Electoral (TED) de La Paz confirma esa tendencia a favor de Flores, Jallalla iniciará una masiva movilización en las provincias del departamento, por ende, un frente de conflicto y resistencia.
“Vamos a movilizarnos en las 20 provincias, nuestros hermanos no tolerarán que se nos hagan fraude, ni que nos roben los votos”, añadió.
IP/MP