-La campeona de África demostró su superioridad en el campo de juego.
Innovapress, 25 nov 2022.- Senegal tradujo en goles su superioridad. Firmó el 0-1 poco antes del descanso y el 0-2 en el minuto 50. La selección campeona de África arrancó el encuentro presionando muy arriba y metiendo a Qatar en su área.
El acoso al área rival no se había traducido, hasta el minuto 40, en gol por el acierto del portero o porque los remates se marchaban por poco fuera de los dos palos.
Una vez marcado el primero, Senegal no paró y anotó el tercero justo después de que Qatar recortara distancias para meterle presión.
La anfitriona, que empezó replegándose bien, fue perdiendo empaque a medida que pasaban los minutos y, a expensas de lo que pase en el Holanda-Ecuador, está prácticamente eliminada (con un empate diría adiós al torneo). Ha conseguido, eso sí, marcar en el torneo.
Los goles de Boulaye Dia (41), Famara Diedhiou (48) y Bamba Dieng (84) le dieron la ilusión a los africanos en el Mundial, mientras que el tanto de Mohamed Muntari (78) no ayudó para que su equipo obtenga, al menos, el empate de su equipo.
IP/MP