La Paz, 30 de abril de 2024
funny GIF

El Senado convocó a sesión a las 8.30 de este martes e iniciar con el trámite de la Ley del Censo

-Se instalará la sesión plenaria para recibir formalmente el proyecto de ley y, según Reglamento, recién será remitido a su Comisión de Constitución y Planificación.

El Senado se apresta a tratar el proyecto de Ley del Censo/ arch digital

La Paz, Innovapress, 28 nov 2022.- La Cámara de Senadores convocó a sesión ordinaria para el martes 29 de noviembre a las 8:30 e iniciar con el trámite de consideración y remisión a su Comisión de Constitución y Planificación de la Ley del Censo aprobada el sábado en la Cámara de Diputados.

“La Cámara de Senadores convoca a la 18ª sesión ordinaria para el martes 29 de noviembre de 2022, a las 8.30”, consigna la convocatoria.

El senador Félix Ajpi explicó que luego de instalada la sesión y recibida de manera oficial, la normativa será remitida a la Comisión de Constitución.

“Mediante una resolución de Cámara derivamos a la Comisión correspondiente, eso lo haremos el martes, porque la ley se encuentra en secretaría de cámara que no tiene las facultades para remitirla a la Comisión de manera automática, debemos recibirla en sesión plenaria y de allí, recién remitirla a la Comisión de Constitución”, explicó.

Al tratarse de la cámara revisora, el Senado evaluará el procedimiento seguido por Diputados, para ver si sanciona o no el texto, si no lo hiciera, sería devuelto a la Cámara Baja, y si lo sancionara pasará al Ejecutivo para su promulgación.

La Comisión de Constitución en el Senado está compuesta por tres legisladores; dos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y uno de Comunidad Ciudadana (CC). Esta instancia está presidida por la senadora Patricia Arce (MAS).

El proyecto de Ley del Censo fue aprobado la madrugada del sábado, 26 de noviembre, en la Cámara de Diputados con más de dos tercios de los votos. Contempla la entrega de resultados a partir de septiembre de 2024, con la redistribución de recursos y la reasignación de escaños legislativos antes de las elecciones generales de 2025 a cargo del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

IP/MP

Send this to a friend