-De todas maneras, los franceses avanzaron a octavos, la mayoría que saltó al terreno fueron suplentes.
Innovapress, 30 nov 2022.- El Mundial Qatar 2022 tiene sorpresas de todo tipo y sumó una más. Túnez se impuso a Francia por 1-0 y el campeón del mundo perdió un invicto que mantenía desde Brasil 2014. Los africanos, que lograron una victoria que estaba fuera de cualquier pronóstico, igualmente terminaron su participación en la Copa del Mundo, mientras que los franceses avanzaron a los octavos de final como líderes de la zona.
Después de un primer tiempo parejo, en el que no hubo goles, Wahbi Khazri tuvo la llave a los 57 minutos. El delantero, con una muy buena jugada personal, estampó el 1-0. En ese momento, los tunecinos avanzaban, pero llegó el gol de Australia que le quitó el sueño. El rezo por un gol de Dinamarca no llegó.
Lo que tampoco llegó fue el empate francés por más que Didier Deschamps envió a la cancha a Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Justamente el delantero del Atlético de Madrid fue el que más cerca estuvo: a los 98 minutos festejó el 1-1. Sin embargo, a instancias del VAR, la conquista fue invalidada por fuera de juego.
Francia, con la clasificación asegurada a octavos hace algunos días, afrontó su último partido de grupo con un equipo alterno, prescindiendo de sus estrellas más brillantes para darles descanso. La intención de Didier Deschamps, de igual forma, era ganar para conseguir el puntaje perfecto. Pero la modesta Túnez no se lo permitió.
El combinado tunecino se impuso gracias a un golazo de su capitán Wahbi Khazri y, en su momento, estaba obteniendo el pase a los octavos de final tras el empate parcial entre Dinamarca y Australia en el otro partido.
Sin embargo, los ‘Socceroos’ lograron romper la igualdad y finalmente Túnez se quedó con las manos vacías pese a tumbarse a la vigente campeona del mundo.
IP/MP