-Por diferencia de gol, los aztecas preparan maletas de vuelta a casa.
Innovapress, 30 nov 2022.- México le ganó 2-1 a Arabia Sandí. Empató un partido, perdió otro y ganó otro. Llegó a 4 puntos. Marcó dos goles. Polonia empató un partido, ganó otro y perdió otro. Llegó a 4 puntos. Marcó dos goles. Pero Polonia clasificó a octavos y México no. Los árabes también están fuera.
La razón: el siguiente factor de desempate después de puntos es la diferencia de goles.
México ganó 2 a 1 a Arabia saudita, pero se quedó afuera por diferencia de goles. Polonia terminó en cero mientras que los aztecas finalizaron con -1.
El equipo del Tata Martino se quedó en las puertas de la clasificación, con un desempeño poco destacado, con pocos goles, pero con resultados que en otros grupos quizá habrían bastado para clasificar.
Ambos goles mexicanos llegaron temprano en la segunda mitad. En el minuto 47, Henry Martín remató tras un tiro de esquina y marcó el primer gol de su equipo en el torneo. Cinco minutos después, Luis Chávez anotó de tiro libre para poner el 2-0. Un golazo.
No obstante, un gol de Salem Al Dawsari de Arabia Saudita en la prórroga lapidó las esperanzas de México de la Copa del Mundo.
Fue un final de suspenso en Qatar: mientras Argentina tenía liquidado el partido 2-0 sobre Polonia y tenía la clasificación asegurada, México vencía 2-0 a Arabia Saudita pero quedaba por fuera por desempate de tarjetas amarillas. Luego los saudíes anotaron y el factor fue la diferencia de goles. Fue 2-1 final.
México anotó dos goles y recibió tres. Quedó con -3. Polonia anotó dos y recibió dos goles. Quedo en 0.
México venció, pero no fue suficiente para ir a los octavos de final.
IP/MP