-Ponderó que el siguiente año Bolivia se consolidará como una de las economías más fuertes de la región.
La Paz, Innovapress, 24 dic 2022.- En su mensaje de Nochebuena y Navidad, el presidente Luis Arce convocó este sábado a cuidar la Patria, pidió unidad y el compromiso de los bolivianos para hacer frente a las dificultades que se presentaron en el año que ya concluye.
Reflexionó sobre las brechas de desigualdad y convocó a reflexionar.
“Es un tiempo de reflexión sobre el año que se va y el que recibimos con esperanza. Es un tiempo donde las dificultades son más notorias”, indicó.
Convocó a mantener la senda de crecimiento para terminar con la pobreza, “fortaleciendo la solidaridad que es compartir lo poco o mucho que tenemos”.
Agregó que hace dos años, al ocupar su gobierno, asumió el compromiso y responsabilidad del mandato que le dio el pueblo “de reconstruir nuestra patria y de salir adelante de la profunda crisis sanitaria, política, económica y social en la que nos encontrábamos”.
Señaló que cada mañana se despierta recordando un mandato claro, que es el “de trabajar por un país del que todos y todas nos sintamos cada día más orgullosos y orgullosas y hoy puedo decirles con mucho optimismo que ya estamos saliendo adelante, que vivimos en un país mejor que el que recibimos en 2020 y que con el compromiso y el trabajo de todos ustedes, estaremos aún mejor”.
Aprovechó para destacar logros económicos de su administración e indicó que Bolivia será el país que más reducirá la extrema pobreza en la región.
“Nos impulsa a comprometernos más aún porque tenemos mucho por hacer”, acotó.
Recomendó a la población a no bajar la guardia ante la sexta ola del Covid-19 y vacunarse.
“Nuestro país ha vuelto a la senda de la estabilidad económica”, enfatizó, destacando el éxito del modelo económico pese al contexto adverso de la guerra entre Rusia y Ucrania y la pandemia.
“Somos una patria de hombres y mujeres trabajadores. Un país con gran riqueza y debemos comprender que en nuestra diversidad está nuestra fortaleza”, señaló.
“Este año organismos internacionales, como la Cepal, han señalado que nuestro Estado Plurinacional de Bolivia será el país que más reducirá la pobreza extrema en nuestra región y eso es algo que nos alegra, pero también nos impulsa a comprometernos más aún, porque tenemos mucho por hacer”.
Más temprano, envió también un mensaje navideño mediante sus redes sociales.
“Llegamos al final de un año difícil, un año de pruebas superadas, en el que la unidad, la valentía, la democracia y el compromiso con la Patria, vencieron”, (sic) escribió.
IP/MP