-Anticipó que hará respetar el voto de los paceños en una cita judicial que fue aprovechada para hacer política.
Innovapress, 23 mar 2021.- El alcalde electo de la sede de Gobierno, Iván Arias, se presentó este lunes ante el Ministerio Público en la calle Potosí, hasta donde llegó acompañado de3 una nutrida militancia, se presentó, se acogió a su derecho al silencio, pero aprovechó para pedir paz para La Paz.
“Juro que no voy a descansar para que esta ciudad sea una ciudad en paz, una ciudad de desarrollo, una ciudad para que tengamos trabajo. Gracias paceños, esta resistencia pacífica es lo que nos caracteriza. La Paz en paz, no a la persecución”, exclamó Arias ante una concentración de sus seguidores que lo acompañaron al presentarse en la Fiscalía.
Arias fue citado por el Ministerio Público por un caso de nombramientos ilegales y otros, por un presunto incumplimiento de deberes, debido a que -según la denuncia- siendo Ministro de Obras Públicos habría designado a un funcionario en un cargo para el cual no cumplía los requisitos en la Dirección de Aeronáutica Civil. Por ello, se acogió al derecho al silencio.
En su defensa Arias expresó a los periodistas que el caso del que se le acusa está incompleto y anunció que presentará alegatos por escritos por las vías pertinentes.
“Tenemos alcalde y vamos jurar el 3 de mayo. El voto paceño se respeta, porque fue un voto democrático, que nos costó. No hemos insultado a nadie, no hemos hecho daño a nadie, hemos ganado democráticamente y nadie, nadie nos va a quitar esa victoria. Las fuerzas oscuras serán derrotadas”, expresó Arias, quien en días pasados denunció que el MAS planeaba un “golpe” en su contra.
Añadió que no se rendirá y, en este 23 de marzo, parafraseó al héroe Eduardo Abaroa con su frase “¿rendirme yo?”.
El exministro de Obras Públicas se presentó a las 8:30 y salió de la Fiscalía pasada las 9:30 de este martes.
IP/MP