-Del 1 al 15 de abril deberá acatarse la determinación en esa región fronteriza. Está prohibida la circulación de personas y vehículos desde 00.00 hasta las 05.00.
Innovapress, 30 mar 2021.- El municipio de San Ignacio de Velasco es el primer municipio de Santa Cruz que decidió este martes, por recomendación del Comité Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), cerrar su frontera para evitar el ingreso desde Brasil, de la variante del Covid-19 o P1 como medida preventiva ante eventuales contagios.
A través del Decreto Municipal 07/2021 se establece de manera precisa “el cierre de frontera en (el) municipio por el plazo de 15 días”.
“Nosotros queremos explicar a la población que no significa un cierre de (toda) la frontera internacional, (sino) el cierre del ingreso a nuestro municipio por el lado de Brasil, (es decir) no va a poder ingresar nadie al municipio de San Ignacio de Velasco y quien quiera (ingresar al país) tendrá que dar la vuelta ya sea por San Matías (…) o por Puerto Quijarro”, explicó el alcalde Moisés Salces.
Añadió que a la par se determinó suspender el servicio de transporte internacional (que opera desde y hacia este municipio fronterizo), las actividades sociales y deportivas. “Pero en el caso de las actividades deportivas están suspendidas (solo para la asistencia) del público”, precisó.
Del mismo modo se definió que los centros de esparcimiento como karaokes, rockolas y restaurantes funcionen solo entre las 08.00 y 24.00; y además está prohibida la circulación de personas y vehículos desde 00.00 hasta las 05.00.
Por el alcance del decreto municipal también fueron suspendidas las procesiones de Semana Santa de la población y solo podrán participar algunas autoridades, representantes de instituciones o del cabildo indígena.
Además, las misas podrán celebrarse solo con el 50% de su capacidad, en cumplimiento a todas las medidas de bioseguridad, y sin presencia de menores de edad y adultos mayores, que son más vulnerables a la enfermedad.
“No se está obstaculizando la economía de los ignacianos, creo que están simplemente trabajando en una prevención con el temor de la llegada de la cepa brasilera. Dios quiera que a San Ignacio de Velazco no entre”, afirmó al alcalde.
IP/MP