En el MAS dicen que instancias internacionales de derechos humanos pueden visitar a Jeanine Áñez

-La oposición vuelve a reiterar que en el país se vulneran sus derechos y que hay persecución política. El oficialismo dice que todo es un “show político”.

Jeanine Áñez tras las rejas por el supuesto caso "golpe de Estado"/ Foto: tomada de Internet

Carlos Andrés Torrico

Innovapress, 8 abr 2021.- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Zulay Mamani afirmó este jueves que se respetan los derechos humanos de la expresidenta Jeanine Áñez, quien se encuentra detenida por el caso “golpe de Estado”, y que instancias internacionales de derechos humanos pueden visitar a la exmandataria recluida en el penal de Miraflores en La Paz.

“El Gobierno está respetando sus derechos (de Jeanine Áñez). Nosotros estamos haciendo justicia porque no puede quedar en la impunidad el golpe (de Estado) que ha habido. Aquí no hay persecución política, hay justicia”, manifestó la asambleísta, en entrevista con IPN.

Mamani, además, aclaró que las instituciones internacionales “la pueden visitar porque se está cumpliendo con sus derechos” y todos los procedimientos.

En esa línea, su correligionario, Daniel Rojas, calificó a los anuncios de visita de una delegación del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas a Áñez, en la cárcel de Miraflores de La Paz, como un “show político”.

«Lo único que están haciendo (con esos anuncios de visita) es un show político. Se está respetando sus derechos porque tiene visitas, atención médica, abogado. Aquí no hay persecución política», insistió el diputado del MAS.

Por su parte, el legislador de Creemos, José Carlos Gutiérrez, afirmó que su bancada continuará denunciando la violación de los derechos humanos y persecución política en el país y negó que haya existido un golpe de Estado.

«Vamos a insistir con la demanda. Esto es a raíz de la violación permanente de la Constitución, de los derechos humanos y a raíz de un fraude. No hubo un golpe de Estado. Nosotros vamos a hacer esta observación ante las instancias que sean necesarias”, apuntó el opositor.

Al respecto, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Samantha Nogales, afirmó que su partido se reunirá con organismos internacionales, para informar sobre la vulneración de los derechos humanos de Áñez.

“Es una injusticia porque es parte de una persecución política, acusada de un falso golpe de Estado. (…) apoyaremos en todo lo que se tenga que apoyar por su liberación. Los organismos internacionales tienen que tener incidencia porque los derechos humanos son innegociables”, manifestó.

Una delegación del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas debía visitar a la exmandataria Jeanine Áñez, en la cárcel de Miraflores de la sede de Gobierno este miércoles, según informó el Viceministerio de Régimen Interior. Sin embargo, la visita fue reprograma para los próximos días, sin una fecha definida, debido a que hubo pedidos de otras internas para contemplar nuevos puntos. Áñez fue enviada con detención preventiva a la cárcel por seis meses por el caso de supuesto golpe de Estado.

IP/AT/MP

Send this to a friend