-La expresidenta del Senado señala que es libre de reunirse no solo con Camacho, sino con cualquier persona que vea por conveniente. La diputada Deisy Choque indica que si se reúne en alianzas con la derecha decepcionaría de verdad a su pueblo.
Innovapress, 21 abr 2021.- La alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, afirmó este miércoles que está cansada del “acoso político” del presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales y en contrapartida la diputada masista Deisy Choque le respondió que “no sea malagradecida”.
“Ya me cansé del acoso político, pienso que Evo Morales tiene que tener el mínimo de respeto hacia mi persona porque también he sido senadora por el MAS, he estado ahí, y yo jamás los he aludido”, indicó.
Evo Morales develó hace días que entre la exsenadora masista y varios líderes políticos de oposición, especialmente del oriente se surtían una serie de reuniones, especialmente con Luis Fernando Camacho, líder de Creemos y gobernador electo por Santa Cruz.
Al respecto, Copa dejó claro que su persona no busca un acercamiento con Camacho porque existen enormes diferencias ideológicas.
“Porque tendría que recibir órdenes de Evo Morales para que no me acerque a Camacho, que lo hagan los de su partido si quieren, yo ya no soy militante del MAS, ya me expulsaron más de cuatro veces y eso es anti estatutario, creo que cada uno tiene derecho de hacer lo que crea que es conveniente y no me reuniría (con Camacho), no porque él me lo dice, sino porque el señor Camacho y yo tenemos diferencias ideológicas abismales”, declaró.
Sobre esa actitud de Copa, la diputada del MAS Deisy Choque no dudó en afirmar que la exmasista, es una “malagradecida”.
“Yo le pediría a la señora Copa que no sea una malagradecida, y sobre todo, respeto para con nuestro líder Evo Morales”, agregó.
Dijo que si fuera verdad que Eva Copa se reunió con la gente que mandó a matar en Senkata y Sacaba y los responsables del golpe de Estado que lastimó a Bolivia, sería una verdadera lástima y traición.
“Ella debería respetar a esa gente que sufrió, lloró e imploró. Creo que como mujer ella debería ubicarse y de ser verdad que si estuviera haciendo alianzas con la oposición de verdad creo que el pueblo se sentirá decepcionado y traicionado”, acotó.
IP/RC/MP