-El párroco de esa localidad afirma que se tienen apenas 10 efectivos para resguardar a una población de más de 20.000 habitantes donde hay fuerte presencia de extranjeros.
Innovapress, 24 abr 2021.- Un avión Hércules transportando 50 efectivos policiales arribó hasta Santa Ana del Yacuma en el Beni donde la noche de este viernes se produjo una balacera que derivó en la muerte de al menos tres personas entre bolivianos y extranjeros además de varios heridos, según confirmó el párroco de esa localidad, Germán Sosa.
“Llegó hasta Santa Ana un avión Hércules con más de 50 efectivos policiales para hacer diferentes operativos, creo que fue muy oportuno el pedido y agradecemos a las autoridades por enviar este contingente policial y esperemos no sea la primera vez, sino que el resguardo sea constante para dar seguridad a la población”, declaró.
Sosa explicó que en Santa Ana del Yacuma hay el desplazamiento de apenas diez policías que despliegan la atención para dar seguridad a más de 20.000 habitantes.
“Aquí apenas tenemos diez policías para 20 mil habitantes de estos diez efectivos cuatro se destinan a resguardar las entidades financieras, es decir, nos quedamos solo con seis policías que son los que brindan la seguridad a nuestra población”, añadió el religioso y comunicador.
Lamentó que en Santa Ana del Yacuma no se cuente con efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), ni de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), menos de la FELCV o fuerza contra la violencia.
En esa localidad se produjo la noche de este viernes una balacera aparentemente en un ajuste de cuentas entre probables narcotraficantes con el uso de armas de fuego, resultado de ello se tienen cuatro personas muertas y varios heridos.
Lamentó que en Santa Ana del Yacuma exista fuerte presencia de narcotraficantes, “porque hay bastante miedo con lo reciente que ha pasado, se escucha bastante que hay bastante extranjero en nuestra población y exigimos la presencia también de Migración para saber quien ingresa y quien sale”.
“Santa Ana se está convirtiendo en un centro de acopio y refugio de algunos delincuentes y también debemos pedir que la infraestructura policial no es la adecuada se requiere de un ambiente donde ellos (los policías) puedan vivir dignamente que tengan los elementos para hacer el control”, añadió.
IP/RC/MP