-Califica de éxito la vacunación en puntos piloto. Salud anuncia que se replicará en los demás departamentos.
Innovapress, 29 abr 2021.- El presidente Luis Arce inspeccionó este jueves los puntos piloto de vacunación masiva en Hospital El Alto Sur y de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde ponderó el avance del plan de vacunación que avanza con 800 inoculaciones diarias a adultos mayores y 100 personas por hora.
El primer mandatario resaltó que se vacunen a aproximadamente a 800 pacientes por día en cada centro de atención, es decir, dijo, “son 100 pacientes vacunados por hora”.
“Hemos venido a ver cómo está todo, los pacientes están contentos por todo lo que está ocurriendo en esta vacunación masiva, es un éxito, pero hay que seguir (…). Estamos mejor con la vacuna, pero igualito nos tenemos que cuidar y al personal médico agradecerles el trabajo”, dijo el primer mandatario.
El Jefe de Estado recomendó a los pacientes que luego de la primera dosis estén pendientes de la segunda, pero que en ningún momento dejen de cuidarse y bajar la guardia.
Por su parte el ministro de Salud, Jeyson Auza, explicó que este plan Piloto se replicará en los demás departamentos teniendo la precaución de analizar cada una de las realidades que se vive en las regiones, lo que, a su juicio, dará los insumos para corregir algunos errores que se pudieran presentar.
“Hemos incrementado la velocidad de vacunación en cuatro veces desde que iniciamos este plan piloto de vacunación masiva y eso nos llena de alegría saber que podemos y tenemos la capacidad de avanzar contundentemente con la campaña de vacunación más grande de la historia de vacunación de Bolivia”, puntualizó.
Auza reiteró que la política de protección de la salud del Gobierno permite que vayan llegando las vacunas al país para acelerar ese proceso con la llegada de más de 92.000 dosis de inmunizadores Pfizer y en los siguientes días se recibirán 200.000 dosis de la Sputnik V.
El Ministerio de Salud y Deportes en coordinación con universidades del sistema estatal y el Sedes iniciaron el pasado martes en las ciudades de La Paz y El Alto la prueba piloto de la vacunación masiva contra el Covid-19 con el objetivo de descongestionar las cajas y establecimientos de salud.
IP/RC/MP