Carla Miranda, la trabajadora de EMSA en Cochabamba que desinfecta del Covid-19 al ritmo del Salay

-Le pone un toque de alegría a su labor de desinfección. Confiesa que en enero perdió a su padre víctima de coronavirus. Es la atracción en medio del panorama sombrío de la pandemia.

Carla Miranda, desinfectas al ritmo del Salay/ Foto: RRSS

Innovapress, 25 may 2021.- Su nombre es Carla Miranda, una trabajadora de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) que desinfecta en inmediaciones de la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba al ritmo de Salay. Sus imágenes se hicieron virales.

Es una labor que ella encara junto a un contingente de fumigadores de EMSA poniéndole un ritmo alegre ante el panorama sombrío que deja la presencia de la pandemia, lo que llamó la atención a la población es que Carla Miranda lo hace bailando Salay y se robó la mirada y atención de los transeúntes.

Al ritmo de “za za zapateadito, za za zapateadito”, transita la plaza de armas cochabambina con su máquina fumigadora, demostrando que cuidarse no es una tarea complicada y que incluso puede ser divertida.

“Bailo desde que era una niña, siempre bailé Salay (…) Mi papá me enseñó a bailar y ver el lado positivo de la vida. Él me dejó a causa del Covid, pero me dijo que debo tratar de ser feliz, porque nadie está a salvo de la desgracia”, contó Carla de 27 años.

Cuenta que lo hace para transmitir alegría en medio de tantas malas noticias por la presencia del coronavirus. Ella también fue contagiada hace meses.

“Mi papá siempre me llevaba a bailar… que baile mi hija, va a bailar mi hija y había cualquier acontecimiento y me hacía bailar y así desde niña he bailado Salay”, confesó.

Es madre de una niña de ocho años y ve la vida con optimismo pese a que perdió a su padre en enero pasado víctima de coronavirus y pese al dolor y al luto que lleva por dentro saca la alegría al ritmo del Salay.

“Yo he perdido a mi papá, todos somos seres humanos y no tenemos que dejarnos vencer con esta pandemia, que las personas sean prudentes, que salgan a las calles con barbijos, porten su alcohol porque nadie está a salvo de esta desgracia”, reflexionó.

IP/MP

Send this to a friend