La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

30 años de cárcel para William Kushner por el asesinato de Andrea Aramayo

-La familia de la víctima celebró la decisión de los jueces afirmando “que al fin se hizo justicia”.

William Kushner, sentenciado a 30 años de cárcel/ Foto: La Razón

Innovapress, 25 sep 2020.- La justicia sentenció a 30 años de cárcel a William Kushner por el asesinato de Andrea Aramayo suscitado en agosto de 2015, informó la abogada de la víctima Paola Barriga.

“El Tribunal Séptimo de Sentencia de manera unánime ha realizado una valoración correcta de todos los elementos probatorios y este es el resultado, tenemos una sentencia condenatoria a 30 años sin derecho a indulto y eso sí genera convicción de que sí existe justicia”, precisó la jurista.

Andrea Aramayo murió entre la noche y la madrugada del 25 de agosto de 2015 luego que Kushner la arrollara con su vehículo en la calle Pedro Salazar en la zona de Sopocachi.

“Esta noche se ha hecho historia, el Tribunal Séptimo de Sentencia ha dispuesto la condena contra William Kushner Dávalos a 30 años sin derecho a indulto”, reiteró la abogada Barriga.

Por su parte, Helen Álvarez, madre de la víctima expresó que “se hizo justicia” y no dudó en inculpar a Kushner por ser el responsable del delito de asesinato.

“El cuerpo de mi hija ha hablado y se ha hecho justicia, mi hija todo el tiempo les ha dicho a los jueces qué es lo que ha pasado, cómo William Kushner no ha parado y ahora se ha hecho justicia”, manifestó la progenitora.

Añadió que los jueces del tribunal dieron un mensaje a la sociedad tras haber fallado a favor de la justicia porque su hija “ha hablado, y se ha hecho justicia mi hija todo el tiempo les ha dicho (a los jueces) qué ha pasado, cómo William Kushner no ha parado y ahora ha sido un acto de justicia”.

Entre tanto, la defensa de Kushner insistió que la investigación debería sostenerse sobre la base de delito de muerte en accidente de tránsito./IP/MP

Send this to a friend