La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Persiste el desabastecimiento de diésel en Santa Cruz como efecto del post confinamiento

-El Gobierno y YPFB afirman que de a poco la normalidad será subsanada en los próximos días.

Colas por diésel en Santa Cruz/ Foto: reporte energía.com

Innovapress, XX sep 2020.- El director general de Comercialización del Ministerio de Hidrocarburos, Marcelo Velásquez, informó que el desabastecimiento de diésel en particular en la capital cruceña responde a una peculiar sobredemanda que ocasionó el post confinamiento que se enfrenta por la presencia del Covid 19 en territorio nacional.

“Los stocks están llegando en los siguientes días, van a llegar a generar mayor nivel, no solo para Santa Cruz, estamos garantizando para la parte productiva, eso sí no va a faltar por el trabajo que se está realizando día, tarde y noche y esto responde a una sobre demanda que se provocó tras el post confinamiento”, comprometió.

Afirmó que la importación es de 5.500 metros cúbicos día, pero esa cantidad bajó en esta temporada a 3.141 metros cúbicos día por lo que se importará adicionales 3.365 metros cúbicos día, con lo cual el total diario será de 6.800 metros cúbicos día para atender toda la demanda.

YPFB

La estatal petrolera de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), mediante un comunicado garantizó la provisión del energético afirmando que un desabastecimiento está totalmente descartado.

“YPFB descarta rotundamente las versiones malintencionadas sobre supuestos incrementos en los precios finales de diésel y gasolina en el país”, sostiene un comunicado difundido por la estatal petrolera, en el que se informa además que “se están normalizando las importaciones de diésel, lo que permitirá incrementar los saldos y los días de autonomía de este producto en las diferentes plantas del territorio nacional”.

El comunicado, titulado “YPFB descarta desabastecimiento de diésel y desmiente gasolinazo”, se conoce en momentos en que se presentaron colas en algunos surtidores de Santa Cruz, a lo que se sumaron denuncias sobre una supuesta caída en los niveles de almacenaje de combustible.

Send this to a friend