La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Ferias artesanales en San Francisco de La Paz para reactivar el sector artesanal

Feria artesanal en San Francisco/ Foto: GAMLP

Innovapress, 23 sep 2020.- Ferias de arte popular se instalan en la plaza Mayor con la actividad, la Alcaldía de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas, da inicio al plan de reactivación del trabajo artesanal que servirá como experiencia para futuras exposiciones similares en los macrodistritos de la urbe.

Una treintena de artesanos en cerámica, tejido, tallado en madera y joyería, entre otros, están en el espacio público hasta el 17 de octubre, de 9:00 a 16:00 de lunes a viernes, y de 9:00 a 15:00 en sábados.

Para cumplir con el “´protocolo de bioseguridad para actividades culturales en tiempos de Covid-19”, aprobado por la Municipalidad, los puestos de exposición tienen distancia de un metro y medio, y están cubiertos con plástico transparente.

El espacio fue cercado con vallas metálicas para evitar aglomeraciones y cuenta con dos ingresos, donde hay personas que desinfectan la superficie. Los artesanos portan barbijos y hacen uso constante de alcohol en gel.

A la fecha, más de 50 artesanos —tanto pertenecientes a asociaciones como independientes— solicitaron participar en la feria. Cada semana se dispondrá la alternancia de los productores en los diferentes stands.

La etapa previa del plan incluyó la planificación de la feria con representantes de sectores artesanales en reuniones virtuales. También se brindó capacitación a los productores sobre la venta a través de las redes sociales

Send this to a friend