La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno adelanta el pago del Bono Juancito Pinto y habilita la banca para el beneficio

-Los militares harán efectivo el pago en los lugares más lejanos y áreas rurales.

El 28 de septiembre comienza el pago del bono Juancito Pinto/ Foto: Moneybolivia

Innvapress, 22 sep 2020.- El Gobierno decidió adelantar el pago del Bono Juancito Pinto de 200 bolivianos que se efectivizará a partir del lunes 28 de septiembre a los estudiantes regulares de establecimientos educativos, fiscales privados y de convenio para ese efecto se habilitará la banca nacional y las Fuerzas Armadas.

La presidenta Jeanine Áñez mediante mensaje a la nación comunicó la decisión de su administración en virtud –según dijo- de generar movimiento económico y contribuir con ingresos económicos para la población que sigue sufriendo dificultades como consecuencia de la presencia del Covid 19.

“Hemos decidido adelantar el pago del bono Juancito Pinto a los estudiantes a fin de aminorar los efectos de la pandemia. Este bono, como todos conocen, se pagaba normalmente al finalizar el año, coincidiendo con la finalización del año escolar; sin embargo, nosotros hemos decidido adelantarlo y comenzar a pagarlo desde la siguiente semana”, enfatizó la Jefa de Estado.

Por su lado, el ministro de Economía, Oscar Ortiz, comunicó que el bono se pagará mediante las entidades financieras y que esta vez las Fuerzas Armadas (FFAA) harán la cancelación en zonas alejadas donde no hay presencia de la banca.

“Realizaremos un operativo similar a lo que ya se hizo con el Bono Familia y eso va a facilitar mucho. Se va a pagar principalmente vía la banca y, obviamente, hay algunas comunidades alejadas (hasta donde) seguramente se realizarán convenios con las FFAA para que se pueda llegar”, añadió la autoridad.

Resaltó que el Ministerio de Educación ha establecido una buena base de datos para la entrega del Bono Familia, en abril pasado, por lo que se usará la misma información en el sistema financiero para cumplir con el bono Juancito Pinto.

El bono beneficiará a cerca de dos millones y medio de estudiantes y para su cancelación se destinará un poco más de 500 millones de bolivianos./MP

Send this to a friend