La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Justicia de La Paz admite denuncia por calumnia en caso bebé Samanta en contra de Arturo Murillo

-La defensa exige una satisfacción pública y resarcimiento.

Arturo Murillo conminado a dar satisfacción pública en caso bebé Samanta Foto: RRSS

Innovapress, 30 sep 2020.- La justicia de La Paz admitió la demanda por difamación y calumnia en contra del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien en semanas pasadas acusó a Lourdes Pacheco como la raptora de la menor Samanta que es buscada en territorio nacional y en el exterior.

Murillo difundió la fotografía de Pacheco y la acusó de ser responsable del secuestro de la bebé lo que en criterio del abogado defensor Frank Campero melló la dignidad y la reputación de la mujer en cuestión.

“Ya se nos ha notificado con la radicatoria de admisibilidad de esta acción penal contra el ministro Murillo y le están dando al ministro Murillo tres días para que pueda responder y hacer la satisfacción pública”, explicó el legista.

El profesional manifestó que el Ministro tras su notificación deberá presentar sus descargos u objeciones y posteriormente el juzgado 12 avo de sentencia, que lleva adelante el caso, deberá convocar a una conciliación.

El abogado adelantó que la intención de la mujer denunciante es que el Ministro desmienta la falsa información de que ella era la raptora en la misma magnitud en que se difundió su fotografía que llegó a ser conocida a nivel nacional e internacional.

El caso de la bebé Samanta, desaparecida desde el martes 8 de septiembre en La Paz, se complicó, luego de que el ministro Murillo, divulgara la fotografía de Lourdes Pacheco como la presunta secuestradora.

Después de que la imagen de la mujer se hizo viral, ella apareció en instancias policiales para desmentir que se trate de ella, mientras que la madre de la bebé negó que esa persona sea quien arrebató a su hijo y dijo que no sabe de dónde el Ministro sacó esa información. IP/MP

Send this to a friend